El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras (ACT), Edwin González, aseguró que durante el fin de semana se concluirá la restauración del sistema de AutoExpreso, que sufrió un ataque cibernético el pasado 16 de abril.
Director de la Autoridad de Carreteras anticipa que el AutoExpreso esté restaurado durante el fin de semana
Tras la restauración completa del sistema AutoExpreso, blanco de un ataque cibernético el 16 de abril, entonces continuarían con la validación de las transacciones del uso de los peajes, adelantó el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras, Edwin González.

Además, aseguró que es información falsa que las cuentas de usuarios y sus contraseñas fueron difundidas en redes sociales.
González dijo que desde el miércoles, "la empresa PAM comenzó una serie de pruebas de integridad de sistemas, conexiones y validación de datos del sistema de AutoExpreso, con el propósito de comenzar los pasos para que el sistema regrese a la normalidad".
Tras la restauración completa del sistema, entonces continuarían con la validación de las transacciones del uso de los peajes.
"No existe evidencia", sobre filtración de datos de usuarios
El funcionario, publicó Inter News Service, también se refirió a que fueron "alertados que recientemente se ha compartido información falsa en redes sociales respecto a cuentas de los usuarios de AutoExpreso y sus contraseñas. A base de la investigación forense en la cual se encuentra PAM, sus expertos en ciberseguridad, OPTIV y GM SECTEC, indican que, hasta este momento, no existe evidencia que señale o indique que la información de usuario y contraseña de los ciudadanos estén circulando en el ‘dark web’ a causa de este ataque”.
No obstante, sostuvo que “en el gobierno de Puerto Rico tomamos muy en serio cualquier información relacionada con este tipo de expresión; nuestros expertos en seguridad cibernética estarán investigando más a fondo el asunto para reafirmar que la información de nuestros usuarios, está segura”.


















