Accidentes de transporte

Aún quedan dos mascotas a bordo de ferry siniestrado en San Juan

La Guardia Costera confirmó que dos de las mascotas que viajaban en el barco incendiado que no han podido ser rescatadas y se desconoce su estado.
18 Ago 2016 – 7:58 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El Comando Unificado de la Guardia Costera que continúa los esfuerzos para aplacar el fuego que consume el ferry Caribbean Fantasy, encallado cerca de la entrada de Punta Salinas, indicó este jueves dos mascotas aún podrían estar a bordo de la embarcación.

En la tarde, varios activistas por los derechos de los animales dieron la voz de alerta de que en la embarcación damnificada continúan animales encerrados a las que no se les ha dado prioridad.

El cuarto de máquinas de la embarcación se incendió este miércoles en la mañana y hubo que rescatar a 511 personas (en un principio contabilizaron 512) del ferry que venía de la República Dominicana. Hubo cientos de lesionados pero nadie de gravedad y se mantienen estables. No todos fueron hospitalizados.

En declaraciones escritas, el CU indicó que cinco mascotas fueron recuperadas el miércoles junto a sus dueños.

Dos mascotas podrían estar aun en el barco. Se desconoce el estatus de ambas mascotas.
El fuego en el barco está vivo, se indicó. Este se inició en el cuarto de máquinas y se propagó a otros compartimentos.

Desde que se dio a conocer la noticia, en las redes sociales comenzó a recorrer una invitación para darse cita frente a las instalaciones de la Guardia Costera en San Juan y reclamar por pronta acción. Sylvie Bedrosian, una de las portavoces en defensa de los animales en Puerto Rico fue una de las primeras en comenzar a movilizarse y hacer cumplir la ley de protección de animales.


Asímismo, hicieron un llamado a una Manifestación Contra el Coast Guard para reclamar pronta ación y que salven a las mascotas. "Estaremos frente al Coast Guard en san Juan, entrando por el estacionamiento de la Puntilla en protesta de su irresponsabilidad por salvar las vidas de los animales y dejados a morir en el ferry.".

Pasado el mediodía del miércoles, las autoridades notificaron que se había sacado a todas las personas y animales del ferry incendiado. Una vez culminado el proceso, dieron la orden de sacar los bomberos que aun permanecían a bordo intentando apaciguar el fuego y determinaron que ya no se podía hacer más nada por la embarcación.

Sin embargo, dos de las siete mascotas a bordo fueron olvidadas.

Los rescatistas intentarán localizar y rescatar las dos mascotas una vez que se determine que no haya riesgos para ellos al entrar a la embarcación.

"La Ley "NO PETS LEFT BEHIND" no permite que se queden o abandonen mascotas en casos de emergencia y catástrofes naturales. La compañía de American Ferrys actuó ilegalemte y el Coast Guard irresponsablemente al indicarle a las personas que debía dejar a sus animales.", critica el grupo que se manifiesta contra el Coast Guard.

Incendio en ferry ocasionó gran tumulto en San Juan

Loading
Cargando galería


Más:


Más contenido de tu interés