null: nullpx
Turismo

Aumenta en un 30% la cantidad de visitantes en cruceros que llegan a Puerto Rico

Este año han llegado más de 1.5 millones de pasajeros en cruceros, reveló el Gobernador durante una convención sobre la industria de barcos que se celebra en la Isla.
28 Sep 2016 – 8:17 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - Las visitas de turistas en cruceros a la Isla en lo que va de 2016 ha superado por mucho las cifras del año anterior.

Así lo indicó este martes el gobernador Alejandro García Padilla en su mensaje principal de la ceremonia de apertura de la Conferencia Anual y Feria de Comercio de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA).

“Hoy en día más turistas visitan la isla, cumpliendo el objetivo de restablecer el tráfico aéreo y superando los 8 millones de pasajeros al año y más de 1.5 millones de pasajeros de cruceros. Esto representa un aumento de casi 30% en comparación con el año fiscal anterior y casi un 46% en casi dos años”, dijo.

El evento reúne a 19 miembros de las líneas que operan más de 100 embarcaciones en aguas de la Florida, el Caribe y Latinoamérica con el objetivo de realizar foros sobre temas como desarrollo del turismo, puertos, seguridad y otros asuntos relacionados a la industria de cruceros.

El primer ejecutivo dijo sentirse contento tras el anuncio que hizo la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, de que Puerto Rico fue seleccionado como la sede de la FCCA para los próximos cuatro años a partir de 2018.

“Reconocemos la importancia de la industria de cruceros y los logros que hemos alcanzado en favor del desarrollo turístico de Puerto Rico. Soy consciente de que esta industria es uno de los pilares de nuestra economía y ha sido clave para que el transporte de turismo salga de la recesión. Es por eso que siempre ha sido y será una prioridad en mi administración”, expresó el mandatario.

Esta convención se lleva a cabo desde el lunes hasta el viernes 30, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y cuenta con la participación de alrededor de 1,000 personas.

En la actividad se reforzarán y desarrollarán las relaciones bilaterales con los sectores públicos y privados que llegan a la isla con el fin de aumentar el número de personas que visitan el país y crear las mejores condiciones para que los pasajeros y la tripulación consuman los productos locales y queden satisfechos con la experiencia.

El gobernador destacó las gestiones de la administración para reactivar la industria turística. Entre las estrategias, mencionó los incentivos que provee la Ley 80-2013 que otorga a las líneas de cruceros descuentos de las tasas, el gasto, la contratación de los servicios y promueve la selección de San Juan como puerto de origen de los barcos.

También destacó la revitalización realizada en el muelle 3 que permite recibir los barcos más nuevos y modernos como el Oasis, Quantum, Allure, Himno y el Harmony of the Seas, el mayor crucero del mundo.

Más:


RELACIONADOS:TurismoCrucerosGobiernoPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés