null: nullpx
Asesinatos

Asesinan puertorriqueño de Milwaukee en confuso incidente

Según las autoridades Dan J Popp, cuestionó a Jesús Manso-Pérez y su hijo por "no hablar inglés"
13 Mar 2016 – 05:50 PM EDT

¿Asesinado por no hablar inglés?

En lo que parece ser un caso de discriminación racial, un puertorriqueño fue disparado mortalmente en Milwaukee, Wisconsin por presuntamente no hablar inglés.

Los hechos ocurrieron el domingo, 6 de marzo, en un complejo de apartamentos de la mencionada ciudad luego que un individuo identificado como Dan J. Popp tuviese un intercambio de palabras con el puertorriqueño Jesús Manso Pérez y su hijo.

Manso Pérez, natural de pueblo de Loíza en Puerto Rico, murió de un disparo en la cabeza y su hijo, a quien también Popp disparó, resultó ileso y es quien ha podido contar algo de los hechos.


Según se desprende del informe policial, Dan J. Popp, de 39 años vio a su vecino Jesús Manso Pérez, de 40 años, y a su hijo de 18 años de camino a la lavandería del edificio de apartamentos donde residían y les ofreció una cerveza que estos declinaron. De acuerdo con la querella, publicada por el portal local Journal Sentinel, Popp les preguntó de dónde eran y ambos le contestaron que eran naturales de Puerto Rico. "Por eso es que no hablan inglés. Son de Puerto Rico”, presuntamente les respondió Popp.

Según el joven de 18 años, su padre y él continuaron lavando ropa y se aprestaban a regresar a su apartamento cuando se toparon con Popp, armado con un rifle, en medio de las escaleras.

"Ustedes se tienen que ir", les dijo Popp, apuntando al padre de éste y disparándole en la cabeza. El joven huyó corriendo y a pesar de los intentos de Popp de dispararle, pudo salvarse y pedir ayuda.

Se investiga si hubo alguna discusión en la lavandería, otro ángulo de la investigación que manejan las autoridades aunque vecinos del área han revelado a varios medios locales que Popp llevaba tiempo hostigándoles.


Además, luego de matar a Manso Pérez, se dice que Popp acudió al apartamento de un matrimonio de origen asiático compuesto por Phia Vue y Mai Vue, de 36 y 32 años, respectivamente.

Phia Vue fue hallado en el baño de su hogar mientras, su esposa Mai Vue fue encontrada por las autoridades en la residencia de Popp.

Estos crímenes se dan a conocer una semana después de ocurridos y trascendieron mediante el informe de las autoridades. Popp fue acusado del triple homicidio de tres de sus vecinos – uno de ellos puertorriqueño.

Según datos oficiales, la Policía pudo escuchar las detonaciones y puso al sujeto bajo arresto de inmediato.

Contra Popp pesan tres cargos de asesinato y uno de intento de asesinato. Además, se halló el rifle que presuntamente utilizó y otra arma de fuego en su residencia. Se le impuso una fianza de 150 mil y su defensa ha solicitado un examen psiquiátrico. El sujeto no tiene expediente criminal. De ser hallado culpable de todos los cargos se expeone a cadena perpetua.

El suceso continúa bajo investigación.

La comunidad se ha unido en indignación y sufrimiento por lo que llevaron a cabo una vigilia en la noche del domingo en recordación a las víctimas frente al complejo residencial.

Mientras, la familia de Manso-Pérez, abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero para poder costear los gastos funerarios de su padre.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.