null: nullpx
Primarias Puerto Rico

Arrestos y violencia en el día de las Primarias

Hubo arrestos en un centro de votación en Corozal y se reportó un incidente violento en un colegio de Arecibo.
5 Jun 2016 – 2:10 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - La Policía de Puerto Rico informó el arresto de funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) por presuntas violaciones a la Ley Electoral.

Entre los arrestados figura el comisionado electoral de la colectividad en el pueblo de Corozal, identificado como Hiram Berríos y a y Georgina Isabel González Oller, coordinadora de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Se supo que ambos funcionarios apoyan al aspirante Ricardo Rosselló.

"Lo que tengo hasta el momento es que son dos arrestos por obstrucción al voto. Están investigando. Pero fue que se opusieron a que personas votaran. Son dos personas, pero podrían arrestar a entre 13 y 15 personas", informó el agente Waldemar García a ElNuevoDia.com

Mientras, el licencado Carlos Sagardía, asesor legal y observador de de la campaña del precandidato, Pedro Pieruisi, explicó a WKAQ580 que la situación se suscitó en la noche del viernes que culminó con la intervención policiaca.

Explicó que se trató de una presunta obstrucción a los funcionarios de la precandidata a representante por el distrito 28, Joyce Negrón quien aspira al puesto del incumbente Rafael “June” Rivera. Supuestamente, el grupo de funcionarios de Rosselló trató de impedir la certificación de los funcionarios de Negrón.

El secretario general del PNP, José Aponte, dijo a ElNuevoDia.com que la situación involucró a personas identificadas con el presidente de la colectividad en Corozal. “Personas identificadas con el presidente del partido en Corozal, (el licenciado Manolo Martin Landrón) estaban obstaculizando que entraran observadores de una candidata a representante, específicamente Joyce Negrón. Toda la mañana estaban llevando esta obstaculización y tuvieron que arrestar”.

Incidentes en Arecibo

Mientras tanto, Sagardía indicó que en Arecibo también hubo arrestos de funcionarios de Rosselló que “se pusieron hostiles” con funcionarios de Pierluisi y fueron detenidos.

Cerca de las 10:00 de la mañana se reportó una agresión mutua entre un funcionario del Partido Nuevo Progresista (PNP) y un hombre que acudió a votar en las primarias en la escuela Doctor Francisco Susoni, localizada en las parcelas Luis Rodríguez Olmo, en Arecibo.

Según información suministrada por el agente Juan Carlos Silva, del precinto 107 de Arecibo, quien se encuentra destacado en la escuela, Jorge Alberto Pérez Torres, de 58 años se encontraba en la puerta del colegio donde iba a ejercer su voto cuando sostuvo una discusión con el funcionario Héctor Rodríguez Viruet, de 55 años, y ambos se agredieron con las manos.

Ambos resultaron con laceraciones en el área del rostro y se encontraban en condición estable.

Al lugar se presentó personal de la CEE y tomaron la decisión de remover al funcionario del colegio de votaciones.

Ninguno de los involucrados tuvo interés en presentar denuncia.


Más:


Más contenido de tu interés