null: nullpx
Narcotráfico

Detienen a narcotraficantes que operaban en San Juan y contrataban 'mulas' para enviar droga a EEUU

Un operativo conjunto en Puerto Rico y Estados Unidos logró la detención de 23 narcotraficantes de un grupo criminal que utiliza personas como 'mulas' para el envío de droga.
31 Mar 2021 – 03:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una organización criminal calificada por la Fiscalía federal como “extremadamente violenta” y que operaba a través de varios residenciales en la zona metro de Puerto Rico y en los Estados Unidos, fue atacada con un operativo de 23 arrestos a narcotraficantes esta madrugada.

La organización, denominada “ 65 Inc.”, utilizaba personas como “ mulas” para viajar a varios estados de Estados Unidos para entregar droga, específicamente “crack”, cocaína, heroína, marihuana, Percocet y Xanax. Estas personas transportaban 10 kilos de cocaína en cada viaje.

El operativo de detención requirió a 100 agentes, según informó el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, algunos como refuerzos procedentes de Estados Unidos.

Se obtuvieron 56 órdenes de arresto: de los 23 detenidos, 20 se capturaron en Puerto Rico, tres en Estados Unidos, 18 ya estaban en prisión y los 15 restantes permanecen fugitivos.

También se incautaron 100 armas, de las que 27 habían sido convertidas a ametralladoras, además de rifles de alta potencia como AK-47 y AR-15.

¿Dónde operan?

“Los miembros de ‘65 Inc.’ inundaron los pueblos de San Juan, Carolina y Trujillo Alto de violencia con armas y drogas. Varias vidas han sido irreparablemente dañadas como resultado de la actividad criminal”, expresó el agente especial del Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) en Miami, Robert Cekada.

Desde 2015 a la fecha, 65 Inc., además de la distribución de droga en esas zonas, mantenía el control con métodos severos de violencia que incluían, entre otras cosas, secuestro y agresión de personas de otras organizaciones criminales e, incluso, de su propia ganga, de acuerdo con la acusación de un gran jurado federal.

“Habían individuos con conocimiento para modificar armas de fuego. Poseían cargadores de alta capacidad. La Policía y ATF ocuparon los cargadores”, indicó Muldrow.

El operativo se desarrolló desde horas de la madrugada en los municipios de San Juan, Carolina y Trujillo Alto, según informó la portavoz de la Fiscalía Federal, Lymarie Llovet.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés