null: nullpx
Estafa y Fraude

Nueve personas son arrestadas por fraude al programa de asistencia de desempleo por la pandemia

Autoridades federales detuvieron a nueve personas vinculadas a un fraude por más de $400,000 al Programa de Asistencia por Desempleo por Pandemia (PUA) en diversos puntos de Puerto Rico.
13 Abr 2021 – 02:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nueve personas vinculadas a un fraude al Programa de Asistencia por Desempleo por Pandemia ( PUA, por sus siglas en inglés) por más de 400,000 dólares fueron arrestadas este martes por autoridades federales.

El fiscal federal Stephen Muldrow informó que los arrestos, que podrían aumentar en las próximas horas, se produjeron en varios municipios de Puerto Rico, entre ellos Humacao, Comerío y Aguas Buenas.

En comparecencia ante medios de comunicación, Muldrow reveló que los defraudadores ofrecían información falsa sobre el trabajo de la persona que solicitaba el PUA, así como del número del Seguro Social.

También pidió a las personas que han incurrido incurrido en este tipo de esquema y no han sido acusadas todavía que se comuniquen con las agencias de ley y orden y brinden su información.

“Mientras más pronto hablen, menores serán las consecuencias para usted y su familia. Los exhorto a que no se arriesguen y no cometan fraude porque les va a salir caro. Hay demasiadas ayudas federales, no abusen”, expresó el fiscal federal.

Los acusados enfrentan posibles penas de hasta 20 años de prisión por fraude al Servicio Postal, 10 más por robo de dinero del gobierno federal y cinco por uso indebido del Seguro Social.

Con información de Inter News Service.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés