null: nullpx
Protestas

Anuncian plan de recuperación para el Viejo San Juan

El próximo lunes comenzarán a pintar las estructuras que fueron vandalizadas con grafiti.
26 Jul 2019 – 2:09 PM EDT

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció el viernes el plan de trabajo intensivo para la limpieza del Viejo San Juan y del apoyo a los comerciantes en la restauración de la actividad comercial tras los intensos días de protesta en las calles de la ciudad amurallada.

“Tras varias reuniones con mi equipo de trabajo, desde ayer se comenzó la limpieza intensiva del Viejo San Juan. Se han estado fijando nuevamente los tangones de basura de manera permanente y se continuó con el plan para lavar las calles y plazas. Todo esto en cumplimiento CODEVISA que es la agrupación de comerciantes del Viejo San Juan”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en conferencia de prensa.

Carmen Yulín afirmó que “el lunes se comenzará a pintar las estructuras afectadas con grafiti. Hoy se comenzó a recibir los materiales, el equipo y la pintura. Escogimos 21 colores (para cubrir la variedad de tonalidades). Se mandaron a comprar 50 pailas por cada color”.

Explicó que funcionarios municipales mantuvieron comunicación directa con el presidente de CODEVISA, Rafael Oller y la directora ejecutiva, Daisy Lugo. Dijo que “nosotros cumplimos con la limpieza total del Viejo San Juan (recogido de basura, escombros, lavado y barrido); mientras fue factible, cubrimos con pintura blanca el grafiti enlas paredes de comercios y residencias afectadas;compra e instalación de paneles de madera para cubrir sus entradas, vitrinas y fachadas; y elestablecimiento de horario especial para el recogido de basura y remoción de tangones”.

La Alcaldesa anticipó que “la semana que viene presentaremos las actividades culturales que estaremos haciendo para ayudar a los comerciantes a recuperarse de las pérdidas económicas que tuvieron. Esperamos que todo el público regrese al Viejo San Juan para apoyarlos y para pasarla bien”.

“El Viejo San Juan es patrimonio de todos, lo tenemos que cuidar. Concluidas las protestas, debemos dar paso a la cotidianidad de nuestra histórica comunidad residencial con gran actividad comercial que precisamente es su mayor atractivo turístico. Mi agradecimiento a los comerciantes y a los residentes que entendieron el derecho a expresión del pueblo y, más importante aún, que prestaron ayuda a los manifestantes afectados por los gases lacrimógenos y el pepper spray”, concluyó la alcaldesa.

También te puede interesar

Así queda el Viejo San Juan después de las protestas masivas del 17 de julio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés