Amenazas

Ángel Matos se querella contra Tito Kayak por amenaza de muerte

En una manifestación frente a El Capitolio, el ambientalista lanzó una amenaza contra el representante que promueve polémica legislación sobre las playas.
29 Jun 2016 – 7:05 PM EDT

El representante del Partido Popular Democrático, Angel Matos, presentó una querella este miércoles por amenaza de muerte contra Alberto De Jesús, mejor conocido como "Tito Kayak".

Según consta en vídeos de medios noticiosos, De Jesús y un grupo de activistas ambientales del Movimiento Ambientalista Revolucionario (MAR) se manifestaron frente al Capitolio por un proyecto que busca legalizar las irregularidades de las casas construidas en la zona marítimo-terrestre de La Parguera, que promueve Matos.

Tito Kayack llegó a decir públicamente “representante Matos, te mato, te esbarato” si lo encontrara en alguna playa, cuya accesibilidad promueve MAR.

“Representante Matos, te mato”, se convirtió inmediatamente en un estribillo del grupo que se manifestaba en la tarde.

Tito Kayak tuvo también fuertes palabras contra el representante del PPD Antonio Fas Alzamora, que promueve el mismo proyecto. El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se opuso a la medida debido a que están prohibidas las construcciones en la zona marítimo-terrestre.

En su informe, la Policía revela que “se reportó una amenaza contra un Representante del Capitolio en San Juan de parte de Alberto de Jesús en los predios del Capitolio contra el Representante Ángel Matos García. Posteriormente Matos García acudió al Cuartel de Puerta de Tierra para hacer la querella”.

“Este caso es investigado por el sargento Álvarez adscrito a Puerta de Tierra y consulta el caso con la fiscal Adriana Albors, para la posible radicación de cargos posteriormente”, agregó la fuente policíaca.

La querella fue presentada en el cuartel de Puerta de Tierra.


Más contenido de tu interés