null: nullpx
Junta de Control Fiscal

Alejandro García Padilla viaja a Nueva York para la reunión con la junta fiscal

El Gobernador presentará su plan fiscal al organismo, que según adelantó, está dirigido a proteger las pensiones, la UPR y los empleos.
12 Oct 2016 – 01:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Gobernador de Puerto Rico Crédito: Getty

SAN JUAN, Puerto Rico. - El gobernador Alejandro García Padilla viajó desde este miércoles a la ciudad de Nueva York para presentar a los miembros de la junta de control fiscal federal el plan fiscal y de crecimiento económico a diez años actualizado.

El mandatario es parte del organismo creado mediante legislación federal y tuvo participación durante el encuentro anterior a través de su representante designado, Richard Ravitch.

El segundo conclave, que se llevará a cabo el próximo viernes, servirá para que el primer ejecutivo explique los puntos claves que son impulsados a través del plan que entiende encaminará a Puerto Rico hacia la recuperación económica.

A su vez, el mandatario establecerá que partidas gubernamentales no deberían trastocarse en beneficio de los puertorriqueños.

Previo a esta reunión, el mandatario sostendrá encuentros de trabajo con miembros de su equipo fiscal y consultores del gobierno.

El Gobernador había informado que plan fiscal a diez años ya está listo para ser presentado a la junta , pero se están actualizando algunos números.

García Padilla indicó que como parte de ese plan “tenemos que proteger las pensiones, la UPR y los empleos”.

“El plan tiene que funcionar por virtud del beneficio de la gente del país. Otros lo hacen por beneficio de Wall Street”, declaró.

Al respecto, abundó que “ojo, hay un candidato, solo uno, que dice que nosotros tenemos que someternos a Wall Street”.

Sobre el plan fiscal, admitió que “es bien complejo, por lo que los números tienen que estar actualizados y afinados. Los números varían. Estoy esperando los números de septiembre, ya que los números cambian de acuerdo al recaudo y al gasto”.

Añadió que “hay que actualizarlos para que acciones atiendan los problemas adecuadamente.No nos podemos quedar cortos ni nos podemos exceder”.

Entre los funcionarios que viajarán con el gobernador se encuentra el secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, y la secretaria de la Gobernación, Grace Santana Balado.

Durante el período en que García Padilla estará fuera del país, el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, fungirá como gobernador interino.

Más:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés