null: nullpx
Puerto Rico

Alcaldesa de San Juan mantendrá brigadas en áreas susceptibles a inundación

Se mantendrá abierto el refugio para personas sin hogar en el área "El Gandul" hasta el 31 de julio en la mañana y se cerrará el de residentes del G-8 en el Centro de Usos Múltiples de Barrio Obrero.
30 Jul 2019 – 7:28 PM EDT

San Juan, Puerto Rico - Tras las intensas lluvias registradas el 30 de julio, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ha informado que las brigadas del Departamento de Obras Públicas y de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia se mantendrán en la calle para atender cualquier incidencia relacionada con la vaguada que permanece en la atmósfera.

“Seis calles de San Juan -Condado y Barrio Obrero- fueron atendidas por las brigadas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, la Policía Municipal y Obras Públicas Municipal debido a que el nivel del agua subió, aunque no afectó ninguna residencia. Ya la situación se normalizó. Nuestras brigadas seguirán en las calles atendiendo cualquier situación que surja”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín afirmó que “de manera preventiva el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de San José estará cerrado durante el turno de 11:00 pm a 7:00 am para evitar que un golpe de agua afecte la instalación en horas de la madrugada. Los pacientes que requieran asistencia médica, pueden dirigirse al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras”.

La Alcaldesa indicó que “como he establecido en mi administración, mi oficina mantiene comunicación directa con los líderes religiosos y líderes comunitarios en las áreas susceptibles a inundación para que se sientan acompañados en momentos como este y para atender con mayor premura cualquier situación de emergencia. Sin embargo, el teléfono 787-480-2222 se mantendrá recibiendo llamadas de emergencia relacionada a la vaguada mientras sus efectos se sientan sobre San Juan”.

“He dado instrucciones para que permanezca abierto el refugio de El Gandul para las personas sin hogar y se cierre el refugio del Centro de Usos Múltiples de Barrio Obrero. Hasta esta tarde el Gandúl ha atendido a tres personas sin hogar y en Barrio Obrero gracias a Dios la gente no ha tenido necesidad de utilizar el refugio", destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.


También te puede interesar

RELACIONADOS:Puerto RicoLluviasInundaciones

Más contenido de tu interés