null: nullpx
Huracán Fiona

Alcalde de Isabela cita a exceladores de línea de la AEE para energizar el pueblo: LUMA amenaza con arrestarlo

Miguel 'Ricky' Méndez recibió una carta de LUMA Energy con la advertencia de que si activa brigadas municipales para restaurar el servicio de energía eléctrica, será arrestado. El alcalde de Isabela respondió convocando a extrabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para este lunes, a las 8:00 de la mañana.
Publicado 26 Sep 2022 – 02:57 AM EDT | Actualizado 26 Sep 2022 – 11:35 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LUMA Energy le advirtió que podría ser arrestado, pero el alcalde de Isabela, Miguel 'Ricky' Méndez, está desesperado tras seguir a oscuras a una semana del paso del huracán Fiona por la Isla.

Este domingo, Méndez hizo un llamado a través de las redes sociales a quienes trabajaron como celadores de línea para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y ayudantes con herramientas y equipos. Los necesita este lunes, a las 8:00 de la mañana, para que lo ayuden a energizar el pueblo.

"Si usted trabajó en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), o usted es un empleado que era de la autoridad y está en alguna agencia que no está haciendo nada, nosotros lo necesitamos... en las oficinas de Manejo de Emergencias", dijo Méndez.

El alcalde del Partido Popular Democrático dijo que actualmente cuentan con dos brigadas municipales, pero entiende que necesitan "crear varias brigadas más".

Loading
Cargando galería

Su llamado por más ayuda surgió luego de que el agente Angel L. Concepción, placa 33700, le entregara una carta, este domingo, en la cual el consorcio privado LUMA Energy le advierte que podrían arrestarlo si se pone a reparar el sistema con brigadas municipales.

"¿Cómo es posible que a una semana del paso del huracán Fiona no hayan restablecido el servicio eléctrico en Isabela y me amenacen con un arresto si activo las brigadas municipales?”, reaccionó molesto el alcalde, quien mostró a la prensa la carta (no firmada) por Lizbeth Torres Colón, gerente de cuentas clave del consorcio eléctrico.

Entre otras cosas, "LUMA solicita que el municipio se abstenga de reparar ningún activo del Sistema T&D. LUMA no aprueba ni autoriza reparaciones al Sistema T&D realizadas por personal que no sea contratado por LUMA y que no esté bajo su supervisión. Si el municipio realiza cualquier reparación en el Sistema T&D, LUMA no se hace responsable de ningún daño causado al Sistema T&D, ni por daños sufridos por clientes o personas”.

La querella de LUMA Energy contra el alcalde Méndez es la número 2022-10-037-004512.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Huracán FionaLuma EnergyEnergía EléctricaIsabelaPolicía

Más contenido de tu interés