null: nullpx
Arrestos

Alba Reyes pide espacio tras el arresto del sospechoso del asesinato de su madre

La Policía anunció el arresto de Luis Colón Báez, mientras se mantienen otras tres órdenes de arresto contra otros tres sujetos a quienes ya le radicaron cargos en ausencia.
25 Sep 2016 – 3:38 PM EDT

Alba Reyes, Miss Puerto Rico Universe 2004, hizo una petición de espacio para ella y su familia luego de que la Policía anunciara el arresto de uno de los presuntos implicados en el asesinato de su madre, Elena Santos.

La Uniformada indicó este domingo que logró el arresto de Luis Colón Báez en el mismo pueblo de Cidra, donde fue asesinada doña Elena el pasado 3 de junio mientras se encontraba en su hogar con su hija.

“En estos momentos solo quiero pedir humildemente que por favor respeten la privacidad de nuestra casa y nuestra familia. No tenemos control de acceso, pero les suplico que nuestra casa, nuestra familia y familia extendida sean respetadas en lo que se supone sea la privacidad del hogar”, escribió la exreina en su perfil de Facebook.

Reyes expresó, además, “no se estarán dando entrevistas en nuestra casa. Por favor, nuestra casa y familia ya han sido violentadas lo suficiente”.

Agregó que “me encuentro fuera de Puerto Rico, así que se los pido por mi familia que no son figuras públicas. Muchas gracias anticipadas”.


El pasado 16 de septiembre se presentaron cargos en ausencia y se emitieron órdenes de arresto en contra de Luis Colón Báez, alias ‘Luisito’, de 32 años; su hermano José R. Colón Báez (‘Rubencito’) de 31; Luis Yadier Rivera Ramos (‘Ronco’), de 21 años, quien se encuentra preso por robo, y Carlos Hernández Negrón (‘Once Dedos’), de 39 años y autor intelectual del delito.

Transcendió que ‘Rubencito’ y ‘Once Dedos’ se encuentran en Estados Unidos y se están haciendo las gestiones para efectuar las órdenes de arresto.

El caso fue sometido en conjunto con la fiscal Betzaida Quiñones y llevado ante el juez Luis B. Rivera Vázquez, quien encontró causa por los cargos de asesinato, emitió las órdenes de arresto y fijó una fianza global de 17 millones de dólares.


Doña Elena Santos, de 59 años, fue asesinada la noche del pasado 3 de junio en su hogar en la urbanización Treasure Valley, de Cidra.

Los cuatro malhechores viajaban en un Hyundai Elantra dispararando hacia la residencia de la mujer.

Desde entonces Reyes ha implorado a las autoridades premura en el esclarecimiento de este y otros crímenes violentos en la Isla, pro lo cual realizó incluso una manifestación en agosto frente a las escaliantas del Capitolio.

Más:


RELACIONADOS:ArrestosAsesinatosPuerto RicoReinasLocal

Más contenido de tu interés