Asesinatos

Alba Reyes narra cómo fue el asesinato de su mamá

La Miss Puerto Rico Universe 2004 niega que su único hermano varón este vinculado
7 Jun 2016 – 5:14 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. – Desde el viernes pasado, la Miss Puerto Rico Universe 2004, Alba Reyes pasa sus días entre el desconsuelo, el dolor y muchas interrogantes.

Ahogada en llanto, pero con mucha fuerza, la ahora abogada habló públicamente sobre el asesinato de su madre, Elena Santos, la noche del pasado viernes.

Reyes presenció el momento en que su progenitora, de 59 años, fue abatida a tiros por desconocidos en su residencia en el pueblo de Cidra a eso de las 9:55 pm, mientras ambas veían televisión.

“Estaba en la cocina y sentí un ruido, pensé que eran petardos, entonces veo a mami que se para y se acerca y me dice: ‘bájate que son tiros’ y cuando terminó el ruido, vi que no se paraba, la llamaba ‘mami, mami’…”, contó.

NIEGA SU HERMANO ESTÉ VINCULADO

Aún se desconoce oficialmente si las balas iban dirigidas a Santos, a su esposo Leonel o a alguno de sus cuatro hijos. Sin embargo, se han ventilado públicamente varias teorías que involucran al único hermano varón de la exreina, algo que ella negó a los periodistas.

“Mi hermano es un niño con discapacidad mental, que hasta ayuda necesitaba para poder escribir, una persona trabajadora, que no fuma, no bebe, no usa drogas y es el colmo que lo estén atando a esto”, explicó.

“Este no es un típico caso de dos delincuentes que se mataron, es el caso de mi mamá, demuestra que nos puede pasar a todos. No hay ninguna persona en mi familia que tenga vínculo con algo criminal. El llamado es que se pongan en mi lugar”, insistió, pero afirmó que teme por su seguridad y la de su familia. “Es imposible volverte a sentir segura, llevo cuatro días sin dormir… Ayer entré en pánico, puse lo que puse en las redes sociales y la policía regresó”, agregó, quien ha pedido a los medios que sean prudentes a la hora de manejar información sobre el caso.

“Si algo de conciencia le queda a la persona que hizo esto, que se entregue… que sepa que mató a una persona que dedicó su vida a servir a los demás, que incluso hasta le salvó la vida muchas veces a varios delincuentes que llegaban a la sala de emergencia, porque eso era lo que mami hacía como enfermera. Fue una mujer dedicada a su familia, y nunca tuvo un ‘no’ para nadie”, expresó la primera finalista en el certamen internacional.

A doña Elena se le celebró una misa de cuerpo presente en su honor y sería cremada.

Más contenido de tu interés