Arrestos

Agentes de la DEA arrestan a 27 personas por tráfico de drogas en Utuado

La organización detenida durante la madrugada de este miércoles se dedicaba a distribuir heroína, crack, cocaína y marihuana desde 2007 en municipios como Ponce y Quebradilla.
19 Jul 2017 – 2:19 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- Alrededor de 27 personas fueron arrestadas este miércoles luego de que fueran acusadas por un Gran Jurado federal por tráfico de sustancias controladas, confirmó la fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

La acusación emitida el pasado jueves 13 de julio fue ejecutada hoy por agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) y la Policía de Puerto Rico, con el apoyo de las oficinas de Investigaciones Especiales y del Fiscal del Distrito de Utuado.

“Una de nuestras principales prioridades es interrumpir y desmantelar las organizaciones de tráfico de drogas, en todos los niveles”, expresó Rodríguez Vélez.

Agregó que “el resultado de este operativo conjunto, con la cooperación de nuestras contrapartes estatales, demuestra nuestro compromiso para mantener drogas fuera de nuestros vecindarios.

De acuerdo con el pliego acusatorio, la organización compuesta por residentes de Utuado y Ponce inició operaciones a principios de 2007 con el objetivo de distribuir heroína, crack, cocaína y marihuana, en residenciales de municipios como Fernando Luis García y Jardines de Utuado.

Los 27 acusados ocuparon diferentes puestos en la organización. Desde líderes, propietarios del punto de drogas, hasta vigilantes, corredores, vendedores, y facilitadores.

Los detenidos son Pierre M. Tejada Escobar, Alan J. Díaz Feliciano, Myrelis Cuevas Olivero, Jonathan González Iguina, Juan O. López Collazo, Luis Méndez Quiñones, Christian H. Rivera Rivera, Juan M. Rivera Rivera, Ángel González Bauzá, Ángel Silvio Perosa y Joshua Santiago Maestre.

Además, Alejandro Guilbes Nieves, Ángel J. Alicea Viruet, Joshua Candelario Ramos, Jose Franceschini, Jose Reyes Correa, José A. Rodríguez Natal, Frankie J. Afanador, Reynaldo Cosme Cordero y Yolanda Díaz.

Cuatro de los veintisiete acusados enfrentan cargos por posesión de armas de fuego en cumplimiento de un delito de tráfico de drogas.

Vea tambien:

En fotos: Así protestó Puerto Rico en contra de las medias de austeridad

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosPuerto RicoNarcotráficoLocal

Más contenido de tu interés