SAN JUAN, Puerto Rico - Desde el 6 de agosto, en las costas de Puerto Rico no se reporta el hallazgo o alguna incautación de cargamentos de droga, en medio de la ofensiva de la Marina de Estados Unidos contra el narcotráfico en el Caribe.
Incautan $4 millones en cocaína y horas después hallan 5 cuerpos torturados en Puerto Rico
Las autoridades ya saben quiénes son los tres jóvenes puertorriqueños y dos hombres dominicanos torturados, tiroteados y abandonados al desnudo, en una calle de San Juan y otra de Carolina.

Lo que sí reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), es que el 6 de octubre se recibió, a través de un contenedor de carga procedente de la República Dominicana, un cargamento de cocaína, valorado en 4 millones de dólares.
Las autoridades investigan si, en algo, el hallazgo de la droga está vinculado a la sexta masacre del año, reportada durante las primeras horas del martes 7 de octubre, en Carolina.
Allí, frente a una iglesia en la avenida Monserrate, los cuerpos torturados de dos hombres dominicanos y un joven puertorriqueño fueron abandonados, sin ropa. Cerca de las 8:00 a.m. alguien los divisó y llamó a la policía.
Horas antes, la policía de San Juan ya había descubierto los cuerpos de dos jóvenes puertorriqueños, en condiciones similares, en la marginal de la Roosevelt, en la barriada Figueroa, de Santurce.
En ambas escenas criminales, a una de las víctimas le amputaron un dedo.
Quiénes son los asesinados
Los cuerpos hallados a las 3:26 a.m. en la barriada Figueroa, son los de Nathan Borques y Wilber Javier Germoso Ramírez, ambos de 18 años y residentes en otras zonas de San Juan.
Otro joven boricua, de 18 años, Jean Daniel Santa Márquez, también fue víctima de tortura hasta la muerte, siendo su cuerpo abandonado junto a otros dos frente a una iglesia en la avenida Monserrate de Carolina.
Las autoridades locales confirmaron que los dos adultos encontrados junto al cuerpo de Santa Márquez son los dominicanos Eliezer Derickson Messon, quien tenía 30 años, y Juan Ramón Pierret, de 41 años.















