SAN JUAN, Puerto Rico. - La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aseguró que son falsas las expresiones del presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, en el sentido de que la AEE comenzará a facturar a sus clientes por trabajos de desganche en su servidumbre de paso, debido a la existencia de un nuevo reglamento.
AEE desmiente que comenzará a facturar a clientes por trabajos de desganche
“La información divulgada por el presidente de la Utier es completamente falsa. No existe un nuevo reglamento", dijo Javier Quintana sobre las denuncias que ha hecho Ángel Figueroa Jaramillo.


“La información divulgada por el presidente de la Utier es completamente falsa. No existe un nuevo reglamento. El reglamento de servidumbre históricamente ha facultado a la AEE para facturar a los clientes por dichos trabajos”, sostuvo el director ejecutivo, Javier Quintana Méndez.
Agregó que “incluso hay un procedimiento de desganche interno a esos fines. Sin embargo, la AEE nunca ha facturado a los clientes por dichos trabajos, ni ha contemplado hacerlo”.
El funcionario invitó al presidente de la Utier “a no crear más incertidumbre en el país con información incorrecta y a buscar alternativas viables para solucionar juntos los asuntos que afectan el servicio a nuestros clientes”.
Consignó que el 45 por ciento de las querellas de los clientes, a través del Centro de Servicio al Cliente de la AEE, están relacionadas a averías en la red de transmisión y distribución.
“Un gran número de esas averías están asociadas al desganche. Ante esta situación, desde julio pasado la corporación pública añadió personal interno a las labores de desganche para trabajar en los 20 alimentadores que presentan la mayor cantidad de interrupciones y que afectan al mayor número de clientes”, sostuvo.
La AEE anunció esta semana que inició un proceso de solicitud de propuestas a posibles proveedores de servicio para el desganche de sistemas energizados en su red eléctrica con el fin de atender y reducir de forma rápida la mayoría de la averías reportadas por nuestros clientes, asociadas al contacto de ramas de árboles o vegetación con el tendido eléctrico.
“Buscamos nuevos proveedores a un costo mucho más económico, que sean capaces de brindar soluciones a corto plazo de manera rápida y efectiva”, sostuvo Quintana Méndez.
Más:






