El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de EEUU en la isla emitió una advertencia de resacas fuertes hasta esta tarde y señaló que existe alto riesgo de corrientes submarinas hasta el viernes por la noche.
Advertencia de resacas y corrientes submarinas para Puerto Rico
Se reportan alturas de olas rompientes entre 8 y 12 pies hasta tarde esta noche, a lo largo de las playas del norte y noreste de Puerto Rico y Culebra.


Según el SNM, se reportan alturas de olas rompientes entre 8 y 12 pies hasta tarde esta noche, a lo largo de las playas del norte y noreste de Puerto Rico y Culebra.
El riesgo alto de corrientes submarinas continuará hasta al menos el viernes en la noche y la advertencia de resacas fuertes continuara en efecto hasta las 4:00 de esta tarde.
La agencia indicó que las corrientes son una amenaza a la vida y producirán condiciones peligrosas para los nadadores.
También se espera erosión en las playas.
Una advertencia de resacas fuertes significa que se producirá erosión en las playas y condiciones peligrosas para los nadadores.
Las corrientes submarinas son canales de corrientes potentes de agua que se alejan rapidamente de la costa y que ocurren mayormente en canales entre dunas y en la vecindad de estructuras, como rompeolas, muelles y embarcaderos.




