null: nullpx
Empleo

Wolf firma ley que elimina barreras para el empleo de trabajadores calificados con antecedentes penales

Las juntas y las comisiones ya no pueden usar el historial criminal de una persona para negarle a alguien una licencia a menos que su historial criminal esté directamente relacionado con la ocupación en la que está buscando la licencia.
1 Jul 2020 – 08:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, firmó una nueva ley el miércoles que eliminará las barreras obsoletas para el empleo de trabajadores calificados con antecedentes penales. Los funcionarios dicen que según la nueva ley, los antecedentes penales de una persona ya no pueden impedir que reciban una licencia ocupacional a menos que su historial criminal esté directamente relacionado con la práctica de esa profesión.

“La pandemia de COVID-19 ha causado muchos desafíos económicos que han dejado sin trabajo a muchos residentes de Pensilvania. Si bien muchos de estos residentes de Pensilvania serán recontratados en su trabajo actual o en su industria actual, hay muchos otros que buscarán nuevos empleos, nuevas carreras”, dijo Wolf. "Al garantizar que cada parte de nuestra cadena de desarrollo de la fuerza laboral sea moderna, eficiente y relevante, podemos hacer que los residentes de Pennsylvania vuelvan a trabajar más rápidamente".

Más de 100 profesiones, como enfermeras, barberos y agentes inmobiliarios, requieren licencias en el estado.

El proyecto de ley realiza las siguientes mejoras para las 29 juntas de licencias ocupacionales:

  • Las juntas y las comisiones ya no pueden usar el historial criminal de una persona para negarle a alguien una licencia a menos que su historial criminal esté directamente relacionado con la ocupación en la que está buscando la licencia.
  • Pide a las juntas que consideren individualmente las solicitudes basadas en el delito, la cantidad de tiempo transcurrido desde la condena y el progreso personal y la capacitación del solicitante, entre otros factores, antes de retener la licencia.
  • Requiere que las juntas creen una lista pública de delitos penales que pueden impedir la licencia.
  • Permite a los individuos obtener una decisión preliminar si es probable que su condena los descalifique de la licencia para que no pierdan tiempo y dinero en capacitación. Las personas aún pueden solicitar y presentar evidencia para respaldar su licencia.
  • Crea licencias temporales en peluquería y cosmetología para reentrantes capacitados en una instalación correccional a quienes de otra manera se les negaría una licencia debido a sus antecedentes penales. Los licenciatarios pueden trabajar uno o dos años y demostrar competencia.
  • Las juntas no pueden emitir una licencia a alguien condenado por un delito sexual para ejercer como profesional de la salud. Las juntas no pueden considerar las condenas juveniles o las condenas que han sido eliminadas bajo la ley Clean Slate para determinar la elegibilidad. El Departamento de Estado y las juntas de licencias desarrollarán una guía para audar a las personas con condenas penales a solicitar una licencia.
Cargando Video...
La declaración de desastre permanecerá
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EmpleoPennsylvania

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés