Hite dejará el puesto de superintendente tras 10 años al frente de las escuelas de Filadelfia

El doctor William Hite, exmaestro y director, dirigió al distrito a través de un período de severa austeridad y se le atribuye haber traído algo de estabilidad a un distrito crónicamente con fondos insuficientes encargado de educar en su mayoría a niños de bajos ingresos con necesidades importantes.

Video “Los llevo a la escuela contra mi voluntad”: surgen más brotes de coronavirus entre estudiantes de Filadelfia

FILADELFIA, PA- El superintendente William Hite dejará el puesto más alto en las escuelas públicas de Filadelfia el próximo año y optará por no renovar su contrato después de casi una década como la principal figura, anunció este lunes por la noche.

Hite, de 60 años, dejará el cargo en agosto de 2022, luego de un tramo desafiante en el manejo de la educación durante la pandemia. En una carta a los padres, Hite dijo que compartió la noticia ahora para que pudiera haber una búsqueda “completa" del próximo superintendente y que, mientras tanto, "no irá a ninguna parte".

PUBLICIDAD

“El trabajo que hacemos juntos por sus hijos es fundamental y estoy totalmente con ustedes y apoyando a sus familias durante este año”, escribió.

Mandato de progreso


Hite, exmaestro y director, dirigió al distrito a través de un período de severa austeridad y se le atribuye haber traído algo de estabilidad a un distrito crónicamente con fondos insuficientes encargado de educar en su mayoría a niños de bajos ingresos con necesidades importantes.

Bajo su liderazgo, el distrito mejoró su situación financiera lo suficiente como para volver al control local después de casi dos décadas bajo la Comisión de Reforma Escolar dominada por el estado. El estado tomó el control del distrito en 2001 citando problemas fiscales y académicos.

Pero este mes, la grave escasez de conductores de autobuses, trabajadores de alimentos, asistentes de aula y otros trabajadores vitales causó una situación caótica mientras las escuelas luchaban por reabrir para el aprendizaje en persona. Hite ha dicho que consideraba que su noveno año liderando el distrito escolar era el más arduo. En marzo de 2020, se vio obligado a cerrar escuelas para 120.000 estudiantes del distrito debido al COVID-19.

El legado de Hite


La administración de Hite logró llegar a un acuerdo contractual antes de la fecha límite del 31 de agosto con la Federación de Maestros de Filadelfia a pesar del continuo desacuerdo del sindicato sobre las condiciones escolares, la primera vez en 30 años que se llegó a un acuerdo antes de que expirara el contrato anterior.

PUBLICIDAD

Durante su tiempo, la ciudad también vio un marcado aumento en las escuelas autónomas, que ahora educan a un tercio de los estudiantes del distrito. En 2012 y 2013, el distrito cerró 24 de sus escuelas y fusionó o reubicó cinco más, lo que tuvo un impacto desgarrador en muchas comunidades y provocó indignación pública.

Los puntajes de los exámenes y las tasas de graduación aumentaron levemente durante el mandato de Hite, y el distrito se ha embarcado en una iniciativa contra el racismo para combatir las desigualdades internas, incluida una subrepresentación de estudiantes afro estadounidenses e hispanos en las escuelas selectivas del distrito. La Junta de Educación adoptó un enfoque de liderazgo de “metas y barandas” que buscaba enfocarse en el rendimiento académico y encontrar formas de enviar más recursos a las escuelas más necesitadas y de menor rendimiento.

Hite sería el último de una serie de líderes de distritos escolares de grandes ciudades en renunciar, jubilarse o renunciar en los últimos meses, algunos citando la fatiga como una razón para enterarse de sus publicaciones. La directora ejecutiva de las escuelas de Chicago, Janice Jackson, dejó su cargo en mayo, siguiendo movimientos similares de los líderes en Los Ángeles, la ciudad de Nueva York y el condado de Broward, Florida.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.