Más de 40 años después de que Denise Marie Pierson fuera asesinada en Marcus Hook, se presentaron cargos penales contra un hombre que una vez les dijo a los investigadores que ayudó a desechar el cuerpo de la joven de 18 años.
Caso Marcus Hook: hombre es acusado del homicidio de una mujer 40 años después
Denise Marie Pierson desapareció en abril de 1981. Tres años después, los investigadores encontraron sus restos cerca de las vías del tren en el distrito de Delco, pero se necesitaron cuatro décadas para acusar a alguien.

Wayne Anthony Walker, de 58 años, fue acusado el 11 de febrero de asesinato, homicidio criminal, secuestro y conspiración por su presunto papel en el asesinato de 1981. Ya está encarcelado por cargos de asalto no relacionados, dijeron las autoridades.
Los investigadores también identificaron al exresidente de Marcus Hook, Peter Horne, como co-conspirador en el caso de asesinato, pero Horne murió en 2013 mientras estaba en prisión por delitos de acecho y armas de fuego. Otros dos sospechosos están bajo investigación, dijeron las autoridades.
Pierson, una estudiante de último año de la escuela secundaria del área de Chichester que sirvió perros calientes en un carnaval de Delaware, no regresó a casa de la casa de un amigo el 14 de abril de 1981.
Hallan los restos de Pierson
En julio de 1984, los restos de Pierson fueron encontrados cerca de las vías del tren en las calles Seventh y Market en Marcus Hook. Los investigadores creían que Pierson fue llevada allí después de que la mataran.
La muerte de Pierson fue declarada homicidio después de que una autopsia realizada en 1984 determinara que murió por heridas contundentes en la cabeza. Pero el caso quedó sin resolver a pesar de los avances ocasionales.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Delaware y la Policía Estatal de Pensilvania volvieron al caso en 2018 para revisar las pruebas que se habían recopilado con los restos de Pierson. Los artículos incluían una navaja plegable de 6 pulgadas que fue recuperada con los restos de Pierson y almacenada por la oficina del forense del condado de Delaware.
Una revisión forense del informe del médico forense encontró que Pierson sufrió un corte agudo en el cráneo, arriba de la mandíbula y al lado de la oreja derecha. La herida provino de un objeto afilado y ocurrió al mismo tiempo que sus otras lesiones en la cabeza, encontró la revisión.
Sus heridas eran consistentes con haber sido cortada con un cuchillo y golpeada por dos garrotes de black jack recuperados de la residencia de Horne en 1984. La policía registró la casa en respuesta a una llamada anónima que le dijo al centro de crisis del Hospital Crozer-Chester que había matado a Pierson. La llamada se rastreó hasta su casa en Marcus Hook, pero Horne negó estar involucrado.
Admisión de culpa
En 1994, un excompañero de celda de Walker dijo a los investigadores que Walker admitió haber ayudado a llevar el cuerpo de Pierson a las vías del tren y dijo que había asistido a una fiesta en la casa de Horne esa noche.
Las autoridades dijeron que Walker proporcionó el siguiente relato a los investigadores en 1994 y 1995:
" Horne golpeó a Pierson con un palo cuando intentaba salir de la casa durante un juego, ató su cuerpo con un tendedero y lo colocó en bolsas de basura. Walker, Horne y otros dos lo transportaron en una carretilla a las vías del tren, donde el cuerpo de Pierson fue golpeado con un clavo de ferrocarril y cubierto por arbustos".
Walker también dijo a los investigadores que Horne y los otros sospechosos lo habían amenazado para que guardara silencio sobre el asesinato, dijeron los investigadores.
Arrestos y cargos
Horne fue arrestado en 1995 por cargos de armas después de que su esposa les dijera a los investigadores que él tenía una pistola escondida en el sótano. Fue arrestado nuevamente en 1997 por cargos de acoso.
Durante una entrevista de seguimiento en 2013, la esposa de Horne les dijo a los investigadores que creía que él había matado a Pierson. Ella dijo que él le había dicho que mintiera sobre los palos de black jack que se habían encontrado en la casa.
Cuando los investigadores volvieron al caso en 2018, descubrieron que los sospechosos habían comenzado a compartir información sobre la muerte de Pierson con conocidos. A través de entrevistas con contactos cercanos y familiares, los investigadores corroboraron esos detalles con evidencia.
"Durante 40 largos años, la familia de Denise Pierson ha buscado respuestas en relación con la muerte de su ser querido", dijo el fiscal de distrito Jack Stollsteimer. "Esperamos que el anuncio de hoy traiga una medida de curación y cierre que se les ha negado durante demasiado tiempo".
Cualquier persona con información adicional debe llamar a la Policía Estatal de Pensilvania al (215) 452-5216 o a Pennsylvania Crime Stoppers al 1-800-472-8477. Hay disponible una recompensa de $5,000 por información que conduzca a arrestos adicionales.










