FILADELFIA, PA- El Departamento de la policía de Filadelfia está investigando múltiples incidentes de disparos en la ciudad que ocurrieron durante el fin de semana festivo. Hasta el viernes, un total de 31 personas han recibido disparos en Filadelfia en medio de la violencia armada. Siete de las 31 víctimas han muerto.
Violento fin de semana feriado en Filadelfia: siete muertos y 30 heridos de bala
Entre las víctimas mortales se encuentran dos menores de edad; un adolescente de quince años y un niño de seis. Otra menor de once años figura entre los heridos de bala. Ninguno de los incidentes está relacionado, según confirmó el Departamento de la Policía.

La policía dijo que el último incidente fue un triple tiroteo el domingo por la noche en el norte de Filadelfia.Sucedió alrededor de las 11:45 p.m. en la cuadra 700 de la calle Russell. Los oficiales dijeron que se recuperaron en la escena más de una docena de casquillos.
Menos de una hora antes, un hombre recibió un disparo en el oeste de Filadelfia.Sucedió alrededor de las 11:00 p.m. en la cuadra 1400 de North 61st Street. La policía dijo que el hombre había estado sentado en su pórtico cuando alguien se le acercó y abrió fuego.
El domingo, después de que ocho personas fueron baleadas durante la noche y varios tiroteos ocurrieron durante todo el día, la policía se expresó a través de un comunicado.
" Definitivamente es un día ocupado: enfrentamos epidemias duales, preservando la vida y la propiedad", dijo el inspector de la policía de Filadelfia, Jareau Thomas.
Un menor de 6 años entre las víctimas
El tramo de violencia armada del domingo por la tarde comenzó con un muerto de 6 años en la sección de Holmesburg de la ciudad alrededor de la 1:00 p.m.
Los vecinos expresaron mucha angustia y preguntas persistentes sobre este tiroteo. "Es una pena cuando son jóvenes así", dijo un residente que no quiso ser identificado a 6 abc.
Es lo que sintieron el domingo en la cuadra 4600 de Kendrick Street en la sección noreste.
La policía fue de puerta en puerta en busca de evidencia. No está claro qué pudo haber provocado esta tragedia.Algunos en el vecindario dijeron que hubo una gran reunión en la casa donde ocurrió este tiroteo anoche. Dicen que nada parecía fuera de lo común.
La policía indicó que el niño fue llevado de urgencia al hospital Jefferson Torresdale por un miembro de la familia. Inicialmente, el niño figuraba en estado crítico, desafortunadamente luego murió por sus heridas.
Un adolescente entre los asesinados
La policía de Filadelfia está investigando otro tiroteo el domingo por la noche en la sección de Overbrook de la ciudad.
Un niño de 15 años fue otra de las víctimas de la violencia armada en la ciudad. La policía confirmó que justo después de las 8 p.m. encontraron al adolescente boca abajo, le dispararon en la cabeza cerca de la intersección de 63rd Street y Nassau Road.
La policía llevó al adolescente al Hospital Lankenau que figura en estado extremadamente crítico. Más tarde murió en el hospital.
En hechos relacionados, hubo dos heridos de bala, un hombre de 35 años que recibió un disparo en el pecho y otro de de 36 años que recibió una herida en una nalga, se presentaron en el Hospital Lankeanu en un automóvil privado.
El hombre de 36 años figura en condición estable. El hombre de 35 años figura en condición crítica.
La policía ahora confirma que este incidente está siendo catalogado como un triple tiroteo. No se ha realizado ningún arresto en este momento.
Imparable la violencia armada
Al anochecer, los tiroteos simples y dobles continuaron por toda la ciudad.
La escena de otro homicidio en 17th y Wharton Street en la sección Point Breeze de la ciudad también ocupó la atención de las autoridades.
Justo antes de las 3:30 p.m. un hombre de 20 años recibió varios disparos en la cabeza y fue declarado muerto. Hubo una segunda víctima de disparos en esa escena, sin detalles sobre su edad.
Esa segunda víctima recibió un disparo en la espalda y fue transportada al hospital.
Poco tiempo antes, alrededor de las 2:00 p.m., una mujer de 37 años recibió 12 disparos en el torso y fue declarada muerta en el hospital. La escena se produjo en las calles 19 y Clarence en Port Richmond.
La policía dijo en este incidente que se hizo un arresto y el arma homicida se recuperó.
Otra víctima de la violencia armada este domingo por la tarde, fue una niña de 11 años.
Esto sucedió justo antes de las 5:00 p.m. a lo largo de la cuadra 2500 de South 67th Street.La policía de Filadelfia dice que la joven sufrió una herida por raspado en la cadera derecha. La menor fue atendida por médicos en la escena y aparece como estable. No se ha realizado ningún arresto. El incidente se encuentra actualmente bajo investigación.
Reacciona Kenney
El alcalde de Filadelfia, Kenney, emitió un comunicado sobre el violento fin de semana de la ciudad:
" La horrible violencia de este fin de semana es un claro recordatorio de que COVID-19 no es la única crisis que afecta a nuestra ciudad. La violencia armada continúa traumatizando nuestras comunidades y cortando trágicamente la vida de los habitantes de Filadelfia. Justo hoy, perdimos a un inocente niño de seis años. , una mujer en Kensington y un hombre en el sur de Filadelfia, ya que otros resultaron gravemente heridos en incidentes en toda la ciudad. Mi corazón se rompe por sus seres queridos y extiendo mis más profundas condolencias mientras procesan esta pérdida inimaginable. El Departamento de Policía de Filadelfia está conduciendo investigaciones exhaustivas e insto al público a presentarse y reportar cualquier consejo que pueda ayudar a encontrar a las personas responsables. La línea de información anónima es 215-686-TIPS ".











