Un joven de 18 años ha sido acusado de homicidio involuntario por la muerte a tiros de su hermano de 4 años en Coatesville. La policía informó que Víctor Lara-Ortiz dejó un arma de fuego cargada en la mesa de su dormitorio que su hermano pequeño, Román Aguilera-Ortiz, luego encontró y accidentalmente se disparó en la cara.
Acusan a un joven de 18 años de homicidio por la muerte a tiros de su hermano de 4 años
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Chester y la Policía de la Ciudad de Coatesville anunciaron los arrestos de Víctor Lara-Ortiz, hermano del menor, y William Thomas. Los investigadores dijeron que el arma cargada se dejó sin asegurar y desenfundada sobre una mesa en un dormitorio con la puerta abierta y sin llave.

El niño Román murió en la escena. El tiroteo ocurrió en la casa de la familia en la cuadra 300 de East Chestnut Street el 28 de febrero. Lara-Ortiz fue arrestado y acusado de homicidio involuntario, no portar armas de fuego sin licencia, poner en peligro el bienestar de un niño y delitos relacionados, por dejar un arma de fuego cargada sin enfundar y sin asegurar en la mesa de su dormitorio.
Las autoridades dicen que William Thomas, de 31 años, un testaferro, compró ilegalmente el arma y se la dio a Lara-Ortiz, a quien no se le permitió legalmente poseer una debido a una condena penal previa. Thomas fue arrestado y acusado de comprar y transferir ilegalmente el arma de fuego a Lara-Ortiz, entregar armas de fuego a un menor, intentar comprar armas de fuego ilegales y delitos relacionados.
Su audiencia preliminar está programada para el 23 de marzo.
Cualquier persona que tenga información sobre estos casos debe comunicarse con el Detective/Sargento Brandon Harris al 610-384-2300 ext. 3212 o con el detective Keith Cowdright del condado de Chester al 610-344-6866.
Te puede interesar:




