Ladrón armado se hace pasar por policía y termina baleado a muerte por el dueño de la vivienda

La policía de Filadelfia confirmó que al menos un hombre que se identificó como policía, estaba armado y tenía una placa de policía alrededor del cuello, que resultó ser falsa.

Video Aumentan los crímenes cometidos por menores de edad en Filadelfia

FILADELFIA, PA- Un allanamiento de morada que involucró a hombres que pretendían ser policías en Filadelfia terminó con un tiroteo mortal cuando la víctima les dio la vuelta a los sospechosos, dice la policía.

Justo después de las 10 p.m. el domingo, la policía fue llamada a la cuadra 7200 de Battersby Street en Mayfair por el informe de un tiroteo. Según las autoridades, un hombre de 25 años acababa de regresar a su casa a un dúplex en la cuadra. Después de estacionar su automóvil en una entrada trasera, el residente subió los escalones de la puerta principal cuando dos hombres se le acercaron.

PUBLICIDAD

La policía dice que al menos un hombre tenía un arma y una placa de policía alrededor del cuello, que resultó ser falsa. Se identificó como policía. Luego, los dos hombres obligaron al residente a entrar en su propiedad y exigieron dinero.

“Le ataron las manos con bridas alrededor de la espalda y amenazaron con matarlo si hacía algún movimiento repentino. Fue entonces cuando nuestra víctima se dio cuenta de que estos individuos no eran policías”, dijo el inspector jefe de policía de Filadelfia, Scott Small a 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

La víctima de 25 años pudo liberar sus manos y sacar un arma de su bolsillo, disparó varios tiros hacia los hombres, golpeando al imitador de la policía tres veces. El otro sospechoso huyó de la escena a pie, pero la policía dice que no parece que haya sido golpeado. Los oficiales que respondieron llevaron al sospechoso herido al Hospital Jefferson Torresdale, donde fue declarado muerto, según la policía.

La policía recuperó el arma del sospechoso y el arma que disparó el residente de 25 años. La víctima y una mujer que también se encontraba dentro de la vivienda en ese momento fueron trasladadas a la división de homicidios para prestar declaración.

La policía sigue buscando al segundo posible ladrón. No está claro si la víctima poseía legalmente el arma. No se han presentado cargos en este momento.

Video Las solicitudes de permisos de armas de Filadelfia continúan aumentando en medio de la ola de delitos