Nueva Jersey se ha unido a otros 14 estados que otorgan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, la Comisión Estatal de Vehículos Motorizados tiene hasta enero de 2021 para desarrollar un proceso que viabilice la otorgación de la identificación y educar a las personas sobre lo que deben hacer.
Varios los pasos para solicitar licencia de conducir en Nueva Jersey
Después de decidir cuál es el proceso, el MVC tiene seis meses para decirle a la gente cómo funciona y qué deben hacer si son inmigrantes indocumentados.

El gobernador Phil Murphy firmó un proyecto de ley el 19 de diciembre, que permite a los inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir estándar. Ahora le corresponde a la Comisión Estatal de MVC descubrir cómo hacerlo realidad.
Esto está sucediendo al mismo tiempo que la Comisión está emitiendo nuevas licencias de conducir que cumplen con las pautas de seguridad de la ley federal Real ID, que entrará en vigor el 1 de octubre. Después de esa fecha, solo se aceptarán las licencias y los pasaportes de Real ID como identificación en aeropuertos para viajes nacionales.
Los inmigrantes indocumentados probablemente experimentarán un proceso similar al que los conductores primerizos han estado haciendo durante años, incluida la presentación de seis puntos de identificación para demostrar dónde viven en el estado y su edad e identidad. Esos conductores tendrán que obtener un permiso de aprendizaje, presentar un examen de conocimiento y finalmente aprobar un examen práctico.
Los empleados también deben recibir capacitación y el MVC debe recolectar muestras de certificados de nacimiento aprobados de los consulados de varias naciones, para que los funcionarios sepan que se les presenta un documento genuino.
Los documentos aceptables para proporcionar edad e identidad incluyen un pasaporte válido del país de origen de una persona o un certificado de nacimiento.
Actualmente, el MVC ofrece pruebas escritas en inglés, árabe, mandarín, francés, español, coreano, polaco, portugués, ruso y japonés.
Las versiones en línea del manual de controladores estatales están actualmente disponibles en inglés y español.
Las licencias estándar y las identificaciones de no conductores que emitirá el MVC bajo la nueva ley no harán referencia al estado migratorio.
Es importante recordar que, la licencia de identificación real más segura, exigida por el gobierno federal para su uso a bordo de vuelos nacionales, no estará disponible para los inmigrantes indocumentados.
Solo las personas que tienen un estatus legal y pueden cumplir con todos los requisitos federales para la prueba de identificación serán elegibles para una identificación real. Eso se aplica a ciudadanos y no ciudadanos por igual, dijeron funcionarios de MVC.
Eso significa que aquellos que han sido admitidos legalmente en el país para residencia permanente o temporal, aquellos que tienen un estatus de residente permanente condicional, una solicitud de asilo aprobada o que han ingresado a los Estados Unidos como refugiados, son elegibles para una licencia o identificación de identificación real tarjeta, según US Homeland Security.
La legislación fue aprobada el 16 de diciembre por el Senado y la Asamblea del estado. No afecta las licencias de conducir comerciales, que están cubiertas por las normas federales.
Los defensores del cambio dijeron que permitir que los inmigrantes indocumentados soliciten privilegios de conducir aumentará la seguridad pública, agregará millones de dólares a la economía estatal y podría reducir las primas de seguros de automóviles en todo el estado, ya que más conductores estarán asegurados.













