null: nullpx
Philadelphia

‘Usted será procesado’: fiscales advierten sobre las consecuencias para los saqueadores

Se produjeron más de 400 arrestos durante el fin de semana cuando se informaron docenas de incendios, cientos de robos y actos de vandalismo.
1 Jun 2020 – 11:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los principales funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la región están advirtiendo sobre las consecuencias para los violentos manifestantes y saqueadores. Después de 48 horas de disturbios y multitudes de saqueadores en las calles de la ciudad, los fiscales federales ahora prometen que aquellos que inflijan daños enfrentarán consecuencias federales.

"Las acciones de aplicación de la ley federal se abordarán y detendrán y acusarán a los agitadores violentos que han secuestrado protestas pacíficas y han violado la ley federal", dijo el fiscal federal William McSwain.

McSwain apareció en una conferencia de prensa con el senador Pat Toomey, el presidente de la Orden Fraternal de Policía John McNesby y otros legisladores republicanos.

McSwain dijo que el FBI y la ATF se coordinarán con la policía de la ciudad para detener los estallidos violentos.

El domingo, la ciudad reconoció que los oficiales fueron derrotados y superados en número.

"También emito esta advertencia, si se involucra en violencia y destrucción y tenemos jurisdicción federal sobre su delito, será procesado en un tribunal federal", dijo McSwain.

Cargando Video...
Amplio despliegue de soldados de la Guardia Nacional en Filadelfia

En una llamada telefónica el lunes por la mañana con los gobernadores, el presidente Donald Trump los criticó por la supuesta falta de agresión al llevar más ley y orden a ciudades como Filadelfia, y el comandante en jefe dijo que lo que sucedió en la ciudad fue "horrible".

Toomey agregó su propia preocupación con los tweets divisivos del presidente.

"Creo que algunos de sus tweets no han sido útiles y sería útil si cambiara el tono de su mensaje", dijo Toomey.

En medio de los disturbios raciales en todo el país, el presidente Donald Trump se declaró el lunes "el presidente de la ley y el orden" y amenazó con desplegar el ejército de los Estados Unidos en ciudades estadounidenses para sofocar un aumento de las protestas violentas.

Trump dijo que movilizaría a "miles y miles" de soldados para mantener la paz si los gobernadores no usaran la Guardia Nacional para cerrar las protestas.

Más de 400 personas han sido arrestadas en Filadelfia desde el sábado y 18 policías han resultado heridos.

Cargando Video...
Saqueos a tiendas, vandalismo y violencia entre manifestantes y policías: así se vivieron las protestas en Filadelfia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés