TSA advierte que encuentran demasiadas armas en los puntos de control de PHL

La agencia identificó 39 armas durante los controles de seguridad de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia en 2021, a pesar de la antigua prohibición de subir un arma a un avión. Esa cifra fue un aumento del 50% con respecto a las 26 armas incautadas en PHL en 2020, cuando los viajes aéreos disminuyeron debido a la pandemia.

Video Intentó pasar una pistola en el aeropuerto y ahora enfrenta cargos federales

FILADELFIA, PA- Los funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte advierten a los pasajeros esta semana que no se les permite llevar armas a través de los puntos de control del aeropuerto, después de que los agentes de la TSA capturaran una cantidad récord de armas de fuego en Filadelfia y a nivel nacional el año pasado.

La agencia identificó 39 armas durante los controles de seguridad de los pasajeros en e l Aeropuerto Internacional de Filadelfia en 2021, a pesar de la antigua prohibición de subir un arma a un avión. Esa cifra fue un aumento del 50% con respecto a las 26 armas atrapadas en PHL en 2020, cuando los viajes aéreos disminuyeron debido a la pandemia.

PUBLICIDAD

“La gran mayoría de los viajeros que son detenidos con un arma en su poder en un puesto de control afirman que olvidaron que tenían su arma con ellos”, dijo la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein. “La segunda excusa más común es que su esposo o esposa hizo la maleta”.

TSA: armas no son terrorismo


Ninguno de los episodios del año pasado en PHL estuvo relacionado con un caso de terrorismo, según Farbstein. Cinco armas fueron capturadas en PHL el mes pasado. En un caso, dijo la TSA, un hombre de Georgia que fue detenido en PHL “afirmó que la pistola calibre .40 que tenía en su poder era un arma de entrenamiento; sin embargo, era un arma de fuego que funcionaba realmente”. En otro caso, una mujer de Filadelfia llevaba un arma cargada en su bolso, dijo la TSA.

En los aeropuertos de todo el país, los agentes de la TSA encontraron 5972 armas en los puntos de control el año pasado, un aumento del 35 % con respecto a los niveles previos a la pandemia en 2019, cuando se detectaron 4432 armas.

La mayoría de las armas encontradas en los puntos de control a nivel nacional el año pasado, el 86% de ellas, estaban cargadas. “Así que ahora estamos hablando de personas que olvidan que tienen un arma cargada”, dijo Farbstein. “Los dueños de armas responsables saben dónde están sus armas”.

Qué hace la TSA cuando encuentra un arma


Una vez que un oficial de la TSA identifica un arma durante el examen de rayos X, se llama a la policía para que manipule esa pieza de equipaje y verifique si hay un arma de fuego adentro. Entonces depende de la policía emitir una citación o arrestar al pasajero, dijo Farbstein. La policía también confiscará el arma.

PUBLICIDAD

Por parte de la TSA, el departamento de cumplimiento de la agencia decide las sanciones civiles para el pasajero, que pueden alcanzar hasta $13,900. Los viajeros atrapados con un arma también pueden perder sus privilegios de TSA PreCheck.

Los pasajeros pueden llevar armas en el equipaje facturado, siempre que el arma esté descargada y empaquetada dentro de un estuche rígido cerrado con llave, según el sitio web de la agencia.