null: nullpx
Coronavirus

Tras desafío a la orden de cierre, gimnasio en Nueva Jersey recibe aviso de embargo

El Departamento de Salud ordenó que se cerrara el Atilis Gym hasta nuevo aviso. Los propietarios indicaron que están consultando con sus abogados ya que entienden que es "una violación a sus derechos constitucionales".
21 May 2020 – 05:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAMDEN, Nueva Jersey- Funcionarios de salud de Nueva Jersey cerraron un gimnasio del condado de Camden, que desafió la orden de cierre en todo el estado para reabrir a principios de esta semana.

Atilis Gym en Bellmawr ganó atención nacional cuando permitió a los miembros entrar y entrenar el lunes a pesar de la orden del gobernador Phil Murphy.El miércoles, el Departamento de Salud de Nueva Jersey emitió una orden de cierre de emergencia para el gimnasio.

"Si se tomaran un momento para entrar a nuestras puertas, la mayoría de lo que está en ese papel se desmoronaría muy rápidamente ", dijo el copropietario de Atilis Gym, Ian Smith en entrevista con 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

Smith indicó que permanecerán cerrados por ahora, ya que enfrentan la posibilidad de que sus negocios sean incautados, así como cargos criminales.

Según Smith, están consultando a abogados y planifican reabrir el viernes a una gran cantidad de miembros.

" Esto se ha vuelto personal para nosotros porque es un ataque flagrante a nuestros derechos constitucionales directamente", dijo el copropietario Frank Trumbetti.

Orden de Cierre


La orden indica que como el estado permite la recreación al aire libre con restricciones, las interacciones en ciertas operaciones en interiores "continúan presentando un riesgo significativo", por lo que esas restricciones no se han eliminado.

"Los gimnasios y centros de acondicionamiento físico en interiores presentan entornos de alto riesgo para la propagación de COVID-19, en parte porque los clientes de estas instalaciones realizan actividades físicas que aumentan la actividad respiratoria de los clientes, lo que a su vez puede aumentar la cantidad de gotas respiratorias o aerosoles en un ambiente confinado ", se lee en el documento.

Los funcionarios de salud dijeron que los gimnasios requieren el uso comunitario de equipos como pesas y cintas de correr que pueden albergar el virus y "según los Institutos Nacionales de Salud, el virus puede vivir en superficies de plástico y acero por hasta 72 horas".

Los funcionarios de salud dijeron que las medidas de seguridad de Atilis para prevenir la transmisión de coronavirus no abordan suficientemente los riesgos en un gimnasio cubierto.

El departamento dijo que tiene el poder de "cerrar, dirigir y obligar a la evacuación de, o descontaminar o hacer que se descontamine, cualquier instalación de la cual haya una causa razonable para creer que puede poner en peligro la salud pública".

"El incumplimiento de las condiciones de esta orden puede resultar en sanciones penales y / o sanciones civiles", decía la orden.

La División de Salud Ambiental del Condado de Camden colocó un aviso de embargo en la ventana.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés