FILADELFIA – Un tranvía SEPTA se estrelló la noche del jueves contra el edificio histórico Blue Bell Tavern, cerca de las avenidas Island y Woodland, en el suroeste de Filadelfia, luego de que el vehículo perdiera el control.
Un tranvía de SEPTA sale de control y se estrella contra un edificio histórico en el suroeste de Filadelfia
La noche del jueves, un tranvía SEPTA se estrelló contra el histórico edificio Blue Bell Tavern en el suroeste de Filadelfia, luego de que el vehículo perdiera el control. Esto se sabe hasta ahora.

Ocurrió alrededor de las 10:45 de la noche del jueves; según las autoridades, la unidad estaba fuera de servicio cuando tuvo lugar el choque contra la casa, conocida como Blue Bell Tavern.
Las autoridades indicaron que el tranvía se descarriló, golpeó una camioneta e hirió a dos personas dentro de la misma, y luego se estrelló contra la histórica vivienda.
Tranvía de SEPTA fuera de control: un accidente más en menos de una semana
En la casa estaba una mujer, la cual llamó al 911 y no resultó herida. Medios la identificaron como Delia King, la responsable de cuidar el histórico edificio.
Scott Sauer, director de operaciones de SEPTA, dijo que nadie estaba conduciendo la unidad –que recién salía de SEPTA Elmwood Depot—y que a bordo solo estaba un mecánico, quien resultó lesionado, pero se espera se recupere.
“Llevo 33 años en SEPTA y pasé una buena parte de mi carrera trabajando en estos carros. No puedo recordar un incidente como este”, agregó Sauer.
Añadió: “ Nuestros tranvías, en particular los que circulan por la calle, viajan a velocidades de calle, velocidades relativamente bajas, y hacen paradas frecuentes. Están construiros muy resistentes (…) Son vehículos de unos 40 años que han resultado muy duraderos y confiables”.
Scott Sauer agregó que “ la reciente ola de incidentes nos preocupa; queremos asegurarnos de que todos entiendan que el sistema es seguro”.
SEPTA afirma que hará una revisión en sus normas de seguridad
Por su parte, Ron Keele, director de seguridad de la empresa, añadió que están bajo revisión “todas nuestras reglas y regulaciones. Estamos haciendo lo que llamamos un Stand Down de seguridad”.
Otros funcionarios de SEPTA agregaron que sus unidades suelen ser confiables, y que no habían visto un hecho parecido.
En la investigación participan la Policía de Tránsito y el Sistema de Seguridad de SEPTA.
Se trata del quinto accidente de SEPTA en menos de una semana.
Blue Bell Tavern data de 1766; según la Asociación Darby Creek Valley fue lugar de una batalla durante la Revolutionary War.
El edificio se inscribió en el Registro de Lugares Históricos de Filadelfia en 1958.
Te recomendamos
Notas Relacionadas














