null: nullpx
Coronavirus

Trabajadores de TSA de Filadelfia piden que sea requisito utilizar máscaras en el aeropuerto

El 3 de abril Pensilvania asumió la recomendación del CDC de utilizar un tapabocas en lugares públicos aún cuando no se tuvieran síntomas del coronavirus. El 20 de abril el estado entró en un orden de cubrir boca y nariz para acceder a negocios esenciales.
30 Abr 2020 – 05:23 PM EDT

FILADELFIA, PA- El presidente del sindicato de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés), de Filadelfia está pidiendo que todas las personas que estén en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Filadelfia tengan que usar máscaras faciales como parte del protocolo en medio de la crisis de salud pública que ha provocado la pandemia de coronavirus.

" El aeropuerto es el único lugar en el estado de Pensilvania donde no se requiere", dijo Joseph Shuker, presidente de AFGE Local 333, cuyos miembros están obligados por su jefe a usar máscaras para su propia seguridad. Los empleados quieren saber por qué para todos los demás en el aeropuerto es opcional cuando en el estado hay una orden de utilizar el tapabocas.

" Las personas que llegan al aeropuerto y se someten a controles ponen en riesgo a nuestros oficiales al no usar máscaras", dijo Shuker. "Es realmente preocupante".

Él dice que ocho oficiales de la TSA han dado positivo por COVID-19 y teme que haya más a partir del próximo fin de semana cuando se espera un aumento en los viajes aéreos.

¿Están exentos los aeropuertos de las órdenes del Departamento de Salud?


La secretaria de la Salud de Pensilvania, la doctora Rachael Levine, respondió la pregunta durante la actualización virtual que realiza el estado.

" Por lo tanto, los aeropuertos están realmente bajo la autoridad reguladora de la FAA y los aeropuertos deben seguir su orientación", contestó Levine.

Pero una portavoz de la FAA dijo en entrevista con 6 abc, socio editorial de Noticias Univision 65 que exigir máscaras para los pasajeros y el personal del aeropuerto sería responsabilidad del aeropuerto y que ha ofrecido alguna orientación para los patrocinadores de la instalación.



Una vocero de PHL expresó que actualmente han tomado la decisión de no requerir máscaras y que cualquier decisión de este tipo se beneficiaría de la orientación federal dada la naturaleza nacional e internacional de los viajes.

" No sé cómo el gobernador o la orden del Secretario de Salud de alguna manera se detiene en la puerta del aeropuerto. Es increíble que eso suceda", dijo Shuker.

Pero el Aeropuerto Internacional de Filadelfia no es el único en Estados Unidos que no requieren máscaras.

Hasta la fecha, según Shuker, 495 oficiales de la TSA se han infectado con coronavirus en todo el país e insta a que se tome acción.

El reclamo también viene de los pasajeros


Vanessa Cora viajó recientemente a Puerto Rico desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia y describió el viaje como “ incómodo”. La mujer puertorriqueña se refirió a que pudo observar personas sin guantes y sin mascarillas, tampoco se le tomó la temperatura a ella y a su padre; un anciano de 75 años con condiciones de salud que lo colocan en extrema vulnerabilidad de contagio, de acuerdo con las pautas del CDC.


Cora expresó a Noticias Univision 65, “ de que vale que el mundo entero esté en cuarentena si en los aeropuertos no siguen un protocolo”.

Un portavoz del aeropuerto indicó a Emily Cordero que “ todos los empleados, en todas las terminales usan máscaras y se han colocado un plexiglass”.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

A un mes del distanciamiento social por coronavirus en Filadelfia no se sabe cuándo se volverá a la normalidad

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusPhiladelphia

Más contenido de tu interés