Una tormenta a mitad de semana podría traer de 3 a 5 pulgadas de nieve y esto debes saber

El Valle Lehigh, que obtiene un promedio de 32 pulgadas al año, casi no ha nevado este invierno. El Servicio Meteorológico Nacional registró menos de tres pulgadas en noviembre y diciembre.

Video ¿Sabes conducir en nieve? Estos consejos pueden ayudarte a prevenir un accidente

FILADELFIA, PA- Los meteorólogos están rastreando una tormenta a mitad de semana que podría arrojar varias pulgadas de nieve en Lehigh Valley.

Si bien se espera que el lunes sea lluvioso para la mayor parte de la región, algunas precipitaciones invernales están cayendo en el área de Pocono, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Unos delicados copos de nieve también se observaron en el área de East Falls al noreste de Filadelfia.

PUBLICIDAD

El servicio ha extendido un aviso de clima invernal hasta las 10 a. m. para los condados de Carbon y Monroe, donde también es posible que caigan hasta 3 pulgadas de nieve adicional, principalmente en las áreas montañosas.

Preocaución en la carretera

Los conductores deben planificar las condiciones de la carretera resbaladiza que podrían afectar el viaje de la mañana.

La próxima ronda de precipitaciones para el Valle se espera del miércoles en la mañana hasta la noche, "trayendo otra ronda de precipitaciones generalizadas y condiciones de brisa a viento en el área", según el servicio meteorológico.

El Valle podría ver de 3 a 5 pulgadas de nieve, según el servicio meteorológico.

Si bien los meteorólogos siguen rastreando la tormenta y sus posibles impactos, es probable que las áreas al noroeste de la I-95 comiencen con un período de nieve antes de mezclarse y cambiar a lluvia en algún momento durante la tarde o la noche, según el pronóstico.

Video Cómo preparar el automóvil para la temporada invernal

“La acumulación de nieve puede afectar el viaje del miércoles por la noche en estas áreas (especialmente al norte de la I-78), pero los detalles sobre el tiempo, las cantidades exactas y el alcance al sur de la acumulación de nieve hacia el corredor de la I-95 aún no están claros en este momento”, según el pronóstico.

El Valle, que obtiene un promedio de 32 pulgadas al año, casi no ha nevado este invierno. El Servicio Meteorológico Nacional registró menos de tres pulgadas en noviembre y diciembre.

PUBLICIDAD

La región está muy por detrás de los promedios de enero, que es de aproximadamente 9,5 pulgadas, según el servicio meteorológico. Solo se registraron pequeñas cantidades el 9 y el 12 de enero.

Sin embargo, los expertos en clima predijeron la falta de nevadas temprano y dijeron que podría haber tormentas de nieve más grandes en la región durante la segunda mitad del invierno.