Dos menores muertos y 13 personas heridas: tiroteos apagan el party en casa rentada vía Airbnb en Pittsburgh
Las autoridades de Pittsburgh informaron que la tormenta de balas se desató cerca de las 12:30 de la madrugada del Domingo de Resurrección. Dos menores murieron tiroteados, otras ocho personas fueron baleadas y cinco sufrieron heridas intentando escapar. Más información, aquí.
Una persona que aún no ha sido identificada alquiló en Airbnb esta residencia, en el 800 de Suismon Street con la avenida Madison, en East Allegheny, Pittsburgh. Allí se celebró una fiesta, el sábado 16 de abril, donde la policía estima que había cerca de 200 personas, la mayoría de ellas, menores de edad.
Gene J. Puskar/AP
PUBLICIDAD
2/11
El contrato de alquiler prohibe ese tipo de eventos y obliga a abstenerse de ruidos innecesarios en el horario de 10:00 de la noche a 7:00 de la mañana.
Gene J. Puskar/AP
PUBLICIDAD
3/11
La policía llegó al lugar cerca de las 12:30 de la mañana de este domingo, 17 de abril, tras reportes de uno o varios tiroteos. Había más de 10 heridos de bala, pero dos de ellos, menores de edad, estaban en condición crítica.
Cortesía / Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh
PUBLICIDAD
4/11
Los dos menores de edad, varones, fueron trasladados al hospital, donde murieron a causa de los balazos. En la foto se observa uno de los vidrios que algunas personas rompieron para escapar.
Gene J. Puskar/AP
PUBLICIDAD
5/11
Adentro de la casa, los detectives encontraron 50 casquillos de rifles y pistolas. Algunas de las personas, huyendo de las balas, saltaron desde el segundo piso. Oficialmente se reportó de cinco personas que sufrieron cortaduras, laceraciones y fracturas de huesos por las caídas.
Gene J. Puskar/AP
PUBLICIDAD
6/11
Afuera del edificio también hubo cerca de 50 disparos, mientras la gente corría literalmente por su vida.
Cortesía / Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh
PUBLICIDAD
7/11
Hubo al menos ocho heridos de bala. Algunas propiedades alrededor de la casa también sufrieron daños. Por ejemplo, a la dueña de este carro, alguien le dejó una nota que lee: "Abuela, ellos le dispararon a la llanta".
Gene J. Puskar/AP
PUBLICIDAD
8/11
Este domingo, la policía de Pittsburgh tenía la zona dividida en al menos ocho escenas criminales, según dijo el comandante John Fisher, a la televisora WTAE-TV.
Gene J. Puskar/AP
PUBLICIDAD
9/11
Las autoridades se han pasado todo el día interrogando y buscando testigos que permitan aclarar de forma contundente qué pasó y quiénes son los responsables.
Gene J. Puskar/AP
PUBLICIDAD
10/11
Ed Gainey, alcalde de Pittsburgh, está guardando cuarentena por covid-19. Desde su casa lamentó todo lo ocurrido y pidió un cambio ya para evitar que las armas de fuego sigan cobrando vidas, cada vez más jóvenes.
Gene J. Puskar/AP
PUBLICIDAD
11/11
Las autoridades investigan los orígenes del party que llenó de dolor a múltiples familias en el Domingo de Pascua.