Tiroteo en Pensilvania: Mueren 3 agentes y dos más están heridos; cumplían orden judicial

El gobernador de Pensilvania se desplazó de inmediato al sur del estado, las autoridades han iniciado una investigación policial en la zona, ubicada al oeste de Filadelfia y cerca del límite con Maryland. El Hospital York confirma que atiende a dos víctimas en estado crítico y ha activado protocolos de seguridad reforzados.

AP picture
Por:AP
Video Tiroteo en Pensilvania deja tres policías muertos y dos heridos en Codorus

CONDADO DE YORK, Pensilvania.- Tres policías murieron y dos resultaron heridos el miércoles 17 de septiembre de 2025, en el sur de Pensilvania, durante un tiroteo, en el cual el pistolero fue abatido por la policía, dijeron las autoridades.

Los oficiales estaban en el lugar, en medio de tierras de cultivo onduladas, para dar seguimiento a una investigación relacionada con un caso doméstico que comenzó el día anterior.

PUBLICIDAD

“Este es un día absolutamente trágico y devastador”, declaró el gobernador Josh Shapiro . “ Lamentamos la pérdida de tres valiosas almas que sirvieron a este condado, a esta Commonwealth, a este país”.

"Este tipo de violencia no está bien. Necesitamos mejorar como sociedad", dijo Shapiro en una conferencia de prensa.

Uno de los eventos más mortíferos para la policía de Pensilvania

Fue uno de los días más mortíferos para la policía de Pensilvania en este siglo. En 2009, tres agentes de Pittsburgh que respondían a un altercado doméstico fueron emboscados y asesinados a tiros por un hombre con chaleco antibalas.

"El dolor será insoportable, pero lo soportaremos", dijo el comisionado de la policía estatal de Pensilvania, Christopher Paris, quien prometió una investigación completa y justa.

El tiroteo ocurrió en el área de North Codorus Township, a unas 115 millas (185 kilómetros) al oeste de Filadelfia, no lejos de la frontera con Maryland, dijeron las autoridades.

El Hospital de York dijo que estaba tratando a dos personas en estado grave y que tenía implementados protocolos de seguridad mejorados.

Las autoridades no identificaron al tirador, a los oficiales ni a qué departamento de policía pertenecían, ni describieron las circunstancias de cómo les dispararon, citando la investigación en curso.

Shapiro dijo que él y otros funcionarios se reunieron con las familias de los oficiales asesinados y quienes, aunque estaban de duelo, se tomaron el tiempo para expresar lo orgullosos que estaban de sus seres queridos.

PUBLICIDAD

La fiscal general Pamela Bondi calificó la violencia contra la policía como "una plaga para nuestra sociedad". Añadió que agentes federales estaban en el lugar para apoyar a los agentes locales.

Respuesta de autoridades

La respuesta de emergencia se desarrolló en una carretera rural en el centro-sur de Pensilvania. Los agentes mantenían a la gente a distancia del lugar, con unos 30 vehículos policiales bloqueando las carreteras bordeadas por un granero, una granja de cabras y campos de soja y maíz.

Un distrito escolar local emitió una orden de refugio en el lugar por un tiempo, aunque dijo que las escuelas y los estudiantes no estuvieron involucrados en el tiroteo.

Otro oficial en la zona fue asesinado en febrero, cuando un hombre armado con una pistola y bridas entró en la unidad de cuidados intensivos de un hospital y tomó a miembros del personal como rehenes antes de un tiroteo que dejó al sospechoso y a un oficial muertos.

“Necesitamos mejorar como sociedad”, dijo Shapiro. “Necesitamos ayudar a quienes creen que tomar un arma es la solución para resolver disputas. Necesitamos mejorar en materia de salud mental”.

"Tenemos que mejorar en la atención a quienes lo necesitan para no tener que lidiar con tragedias como esta", afirmó.


Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar: