Policías estatales de Pensilvania fueron emboscados por un hombre que mató a su vecina

Carmine Faino, de 61 años, murió a tiros a manos de la policía tras asesinar a su vecina y embiscar a los socorristas, hiriendo a dos policías estatales, obligando a un paramédico a salir de la carretera y disparando a un dron policial desde el aire.

AP picture
Por:AP
Policías heridos tras emboscada en Pensilvania.
Policías heridos tras emboscada en Pensilvania.
Imagen Aimee Dilger / AP.

SUSQUEHANNA, Pensilvania.-Dos policías estatales de Pensilvania fueron heridos en una emboscada ocurrida cuando respondían a uan emergencia sobre un tirador, quien les disparó al verlos, tras haber asesinado a una vecian.

PUBLICIDAD

La emergencia a la que respondían era un tiroteo en el que un hombre murió en una zona rural del estado, que se convirtió en una lluvia de balas contra los equipos de emergencia, que alcanzaron a los dos elementos estatales.

Además, sacó del camino a un técnico de emergencias, que término chocando al intentar esquivar las balas. El sujeto derribó un dron policial que sobrevolaba en el cielo, según informaron las autoridades.

La caótica escena se desató el jueves por la mañana después de que el novio de Lori Wasko, residente de Thompson, llamara a la policía para reportar disparos. Al llegar, la policía encontró a la mujer de 57 años muerta y a su vecino de 61, Carmine Faino, al acecho para emboscarlos.

Neutralización de la situación

Uno de los policías heridos se apoderó de un tráiler para bloquear la carretera e impedir que otros conductores se pusieran en peligro, mientras que, según la policía, Faino continuó disparando, apuntando a un dron policial mientras se atrincheraba cerca de un tanque de propano que, según las autoridades, podría usarse como bomba. También disparó contra una camioneta conducida por un trabajador de emergencias antes de ser abatido por la policía.

La oficina forense del condado de Susquehanna informó que se le realizó una autopsia a Faino el viernes por la mañana, pero los resultados no estuvieron disponibles de inmediato. La policía no ha revelado las causas del tiroteo.

"No quiero hablar sobre el motivo que lo condujo a esto. Diría que se pueden sacar ciertas conclusiones desde el punto de vista de que creemos que Faino disparó a nuestra víctima antes de nuestra llegada y luego, desde una posición de ventaja táctica, disparó decenas y decenas de tiros", dijo el coronel de la policía estatal, Christopher Paris.

PUBLICIDAD

Agentes heridos

Dijo que el agente Joseph Perechinsky aplicó un torniquete a su colega herido, el agente William Jenkins, y, a pesar de sus propias heridas, ordenó al conductor de un camión con remolque que bloqueara la carretera.

Perechinsky "en ese momento, tras recibir dos disparos en el pecho, seguía pensando: ¿qué puedo hacer para asegurar este lugar? ¿Qué puedo hacer para asegurarme de que nadie más salga herido?", dijo Paris.

El gobernador Josh Shapiro calificó a los dos policías como héroes y dijo que Perechinsky “salvó vidas”.

“Actuó con decisión. Actuó con consideración. Y el trabajo que realizó hoy ejemplifica lo mejor de la Policía Estatal de Pensilvania”, dijo Shapiro.

Un portavoz de Geisinger, la red hospitalaria donde están siendo atendidos los dos policías heridos, informó en un correo electrónico que, a última hora de la mañana del viernes, Jenkins se encontraba en buen estado y Perechinsky en condición estable. Ambos llevaban chalecos antibalas y tienen "suerte de estar vivos", dijo Paris.

El tiroteo ocurrió en el municipio de Thompson, a unos 262 kilómetros (163 millas) al norte de Filadelfia. El municipio lleva mucho tiempo sin policía propia y, al igual que gran parte del condado de Susquehanna, depende de la policía estatal para responder a emergencias, la cual es gratuita para los contribuyentes locales.

Aproximadamente una cuarta parte de los habitantes de Pensilvania, principalmente en zonas rurales, reciben algún tipo de cobertura policial de la policía estatal.

PUBLICIDAD

Erika Mills, residente cerca del lugar del tiroteo, afirmó que la falta de un departamento de policía local ha dejado la zona menos segura y más vulnerable a la delincuencia. También afirmó que esto dificultó la respuesta a los tiroteos.

“Saben que tienen un amplio margen de tiempo antes de que la policía estatal pueda llegar a la escena”, dijo.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

Relacionados: