null: nullpx
Huelgas

Miles de enfermeras en los hospitales del área de Filadelfia se preparan para la huelga

Representadas por la Asociación de Enfermeras y Profesionales Afines de Pensilvania, las enfermeras se han encontrado en un punto crítico con los operadores del sistema de salud por un tema central: dotación de seguridad de empleo en el piso del hospital. El anuncio se produce en medio de un alarmante repunte en los casos de coronavirus en todo el estado.
12 Nov 2020 – 03:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al menos 1.500 enfermeras de dos hospitales en el área de Filadelfia están al borde de la huelga, según un portavoz de la Asociación de Personal de Enfermería y Profesionales Afines de Pensilvania ( PASNAP).

Se trata del personal de enfermería del Einstein Medical Center y del St. Christopher's Hospital for Children, ambos en Filadelfia. No han llegado a acuerdos sobre nuevos contratos con sus grupos de salud, según un comunicado de PASNAP con fecha del 5 de noviembre, según informó CNN y 6ABC.

Einstein Healthcare Network es propietario de Einstein Medical Center, mientras que St. Christopher's Hospital for Children es propiedad de Drexel University College of Medical en Tower Health.

Las enfermeras plantean que principalmente se irían a huelga porque sienten que han sido "empujadas al límite por personal inseguro que socava seriamente la seguridad del paciente", según el comunicado.

Otros condados también recibieron el aviso


Las enfermeras representadas por PASNAP también han dado oficialmente avisos de huelga de 10 días al St. Mary's Medical Center en el condado de Bucks y al Mercy Fitzgerald Medical Center en el condado de Delaware, pero ambos están a punto de llegar a acuerdos, dijo el portavoz de PASNAP.

Si los dos hospitales llegan a acuerdos, se evitará que 1.000 enfermeras adicionales se declaren en huelga.

"Las enfermeras de primera línea en cuatro hospitales del área de Filadelfia han dado pasos hacia una huelga para proteger a sus pacientes ya ellos mismos en la cúspide de una segunda ola mortal de la pandemia COVID-19", dice el comunicado. "Las enfermeras buscan un compromiso con niveles mínimos de personal seguros en cada uno de los cuatro hospitales".

Maria Plano, enfermera registrada en St. Christopher's, quien también es vicepresidenta del sindicato Nurses United del hospital, le dijo a CNN este miércoles que en su hospital, la dotación de personal es "el problema número uno.

"Estamos en una era en la que la atención médica está dirigida por grupos de fondos de cobertura", dijo. "No les importa dónde o cuánto tiempo corren siempre que los hagan rentables. No invierten en estos hospitales".

Plano agregó que la administración de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel en Tower Health, propietaria de St. Christopher's, no se sentará con el sindicato de enfermeras para discutir la situación del contrato.

"La vicepresidenta del sindicato (Tower Health) solo se reunió con nosotros porque le preguntamos", dijo. "El jefe de RR.HH. de Tower tenía que hablar por teléfono y decir que no podía responder a nuestras preguntas sin la aprobación de RR.HH. Es realmente desalentador: compraron este hospital y, honestamente, creo que les podría importar menos que no sea mantenerlo rentable. A ellos, les digo, 'qué vergüenza' ".

Voto de huelga aprobado


Una abrumadora mayoría de enfermeras de St. Christopher's votó a favor de la huelga, pero el sindicato aún no ha proporcionado el aviso de huelga de 10 días requerido porque todavía quiere negociar con Tower Health.

Dijo que el grupo, que compró el hospital en diciembre de 2019, ya cerró uno de sus dos pisos asignados para pacientes menos enfermos y está agotando el personal que debe estar disponible para los niños, que requieren más atención que los pacientes adultos.

"Si 500 enfermeras se acercan a usted para decirle qué, debe creerles a sus enfermeras", dijo.

En una declaración por correo electrónico, los funcionarios del hospital Trinity Health Mid-Atlantic dijeron a CNN que PASNAP y Mercy Fitzgerald Hospital "llegaron a un acuerdo tentativo para un nuevo contrato laboral" el martes, "que creemos que es una buena noticia para nuestras enfermeras, colegas y comunidad".

"Las enfermeras de Mercy Fitzgerald votarán sobre la ratificación de este acuerdo el 12 de noviembre", dijeron en un comunicado.

Un portavoz de Einstein Health dijo que "Einstein está comprometido a negociar de buena fe con PASNAP".

El anuncio de huelga se produce cuando Pensilvania reporta la peor etapa en la pandemia de coronavirus. El informe de este jueves marcó el conteo diario más alto, 5,488 casos y 49 muertes.

Cargando Video...
Filadelfia entra al peor periodo de la pandemia de coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HuelgasSaludPhiladelphia

Más contenido de tu interés