null: nullpx

Te explicamos cómo combatir la mosca linterna manchada, sigue estos diez consejos

La mosca linterna manchada es un insecto invasor proveniente de Asia y entró a Estados Unidos en 2012 en el condado de Berks. Se están extendiendo a un ritmo alarmante. Comerán árboles, uvas, lúpulos, plantas vegetales, flores y casi cualquier planta a su paso. Aunque no muerden ni pican, pululan a la gente, lo que dificulta estar al aire libre en áreas infestadas.
24 Ago 2020 – 06:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- En plena temporada de verano y en medio de la pandemia del coronavirus es muy probable que durante algún paseo por los parques en la ciudad de Filadelfia haya visto, en más de una ocasión, un insecto colorido, abultado y con un patrón geométrico sobre sus alas que llama la atención. Ya es parte del ecosistema en el estado y es precisamente ese uno de los principales problemas que causa la mosca linterna manchada.

El Departamento de Agricultura de Pensilvania ha registrado casi seis veces más informes de moscas linterna este año en comparación con el año pasado, dijo a Noticias Univision 65 la portavoz de prensa, Shannon Powers.


Estos son diez consejos para ayudar a frenar la propagación del insecto que ya se encuentra en Nueva Jersey y Delaware.

1. Aplastar los insectos es efectivo y el método menos dañino para el medio ambiente, recomendó el ecólogo consultado, Carlos Martínez Rivera.

Si las moscas están en una superficie dura, los matamoscas funcionan bien. Si pierdes la primera vez. Las moscas linterna saltan bien la primera vez, no tan bien la segunda vez, y luego pierden energía. Si sigue el error, lo obtendrá en el segundo o tercer intento.

Para los expertos en tecnología, hay raquetas de tenis eléctricas especiales hechas para esto: Zap-It, cazadores de insectos gemelos: el primer zap evita que vuelen, luego puedes aplastar o "zap" de nuevo.

Si el insecto está en una superficie blanda como una hoja, ponga una mano debajo, una mano arriba y aplauda con fuerza y rapidez.

La mosca linterna manchada es un insecto invasor que puede provocar grandes daños en la agricultura. ¿Cómo lo hace? Esa...

Posted by Univision 65 Philadelphia on Saturday, August 15, 2020

2. Tenga a mano una botella rociadora de jabón insecticida para rociar moscas linterna al contacto- Penn State informa que estos jabones funcionan: Concern Insect-Killing Soap C, Ortho Elementals Insecticidal Soap y Safer Insect-Killing-Soap.

Las personas también informan que han tenido éxito al usar una botella con atomizador con alcohol (isopropílico) y agua. Algunas personas agregan jabón para platos. Si rocías los insectos en lugar de usar una corriente, es más probable que los cubras antes de que salten.

3. Captúrelos en una botella
Sostenga una botella, como una botella de plástico, frente a la cara de los insectos, entrarán y podrá disponer de ellos.


4. Use una aspiradora de taller
Si tiene las moscas linterna en su casa, una aspiradora de tienda las absorberá. Use agua y jabón para platos Dawn en el depósito para matarlos. Si no tiene una aspiradora en la tienda, puede comprar una del tamaño de un balde pequeño en Amazon o en muchas tiendas locales.

5. Envuelva su árbol con papel adhesivo / cinta adhesiva
Si tiene un árbol con una infestación grave de moscas linterna, envuelva papel ancho y pegajoso o varias tiras de papel pegajoso más delgado o cinta adhesiva de adentro hacia afuera alrededor de la parte inferior del árbol. Saque la manguera o la lavadora a presión y rocíe los insectos con agua, o saque su soplador de hojas y rocíe los insectos con aire para que se caigan del árbol. Se apresurarán a trepar por el árbol y quedarán atrapados en el papel pegajoso. Es posible que deba reemplazar el papel adhesivo si comienza a llenarse de moscas linterna. Una vez que la mayoría de los insectos hayan regresado al árbol y hayan sido capturados, retire el papel de su árbol y quémelo o dóblelo sobre sí mismo.

6. Papel adhesivo usado con criterio
Usar papel adhesivo o cinta adhesiva de adentro hacia afuera en tiras de 2 ”o menos minimiza el daño a la vida silvestre. Publicamos instrucciones en nuestra página de Facebook sobre cómo hacer una jaula de alambre para proteger la vida silvestre de su cinta.

Mantenga la cinta al menos a 4 pies del suelo. Solo use la cinta alrededor de los árboles que atraen a las moscas linterna o alrededor de los postes de la terraza, si les gusta su terraza.

El papel pegajoso puede dañar a las aves, la vida silvestre y los insectos beneficiosos, así que tome precauciones y vigílelo cuidadosamente. El papel adhesivo usado con criterio tiene mucho menos potencial para dañar la vida silvestre que el uso generalizado de pesticidas.

Si encuentra un pájaro o un murciélago pegado a un papel adhesivo, las asociaciones de rescate de vida silvestre le piden que no intente rescatar al animal usted mismo, sino que se lo traiga. Sacarán al animal y harán el menor daño posible. Si no puede llegar a una asociación de rescate de vida silvestre, el aceite de oliva y el jabón pueden eliminar el pegamento, pero corre el riesgo de dañar al animal.

7. Rocíe las malas hierbas con vinagre
Si las moscas linterna están sobre las malas hierbas que no quieres tener (les encanta la uva silvestre), rocía con vinagre. Mueren instantáneamente y es posible que también se deshaga de la hierba.

8. Plante más algodoncillo
Parece que las moscas linterna se sienten atraídas por el algodoncillo común (Asclepias syriaca). Debido a que Estados Unidos no es su hogar, no saben que es venenoso, se lo comen y los mata. La savia venenosa también los ralentiza, por lo que es mucho más fácil atraparlos y aplastarlos en la mano. El algodoncillo común puede salvar a la mariposa monarca de la extinción y ayudar a detener las moscas linterna.

Cargando Video...
El verdor de Filadelfia es el ambiente perfecto para la mosca linterna manchada

9. “Bug Assault”
Bug Assault es un arma que dispara sal de mesa a quemarropa. Es principalmente para insectos pequeños como moscas, pero funciona muy bien con las linternas. Con moscas más viejas, es posible que el primer disparo no las mate, pero las aturdirá y luego podrá aplastarlas o pisarlas.

10. Pistolas de balines sin balines
Simplemente bombee de 4 a 5 veces, acérquese mucho a ellos y pruébelo.

Cargando Video...
En medio de la pandemia de coronavirus regresa la mosca linterna manchada
Reacciona
Comparte
Publicidad