FILADELFIA, PA- Los servicios de entrega de alimentos como Uber Eats, DoorDash y Grubhub pronto podrían tener sus tarifas de entrega limitadas bajo la nueva legislación del Ayuntamiento de Filadelfia.
Las tarifas de entrega de alimentos podrían tener un tope del 15% según legislación propuesta por el ayuntamiento
El proyecto de ley tiene como objetivo ayudar a los restaurantes a recuperarse de la pandemia. Los servicios de entrega de alimentos como Uber Eats, DoorDash y Grubhub pronto podrían tener sus tarifas de entrega limitadas bajo la nueva legislación del Ayuntamiento de Filadelfia.

La concejal Cherelle Parker propuso un proyecto de ley para limitar permanentemente las tarifas de entrega de alimentos de terceros al 15% para ayudar a los restaurantes y empresas a recuperarse de la pandemia.
Esta legislación se basa en un proyecto de ley anterior de Parker que impuso temporalmente un límite del 15% en las tarifas de entrega al comienzo de la pandemia cuando las tasas de entrega alcanzaron entre el 30% y el 40% de la factura total, "tomando casi la totalidad de [el ] los márgenes del restaurante ", dijo Parker.
Después de que la pandemia detuviera las comidas en el interior, muchos restaurantes dependieron de la comida para llevar y la entrega a domicilio para mantenerse en el negocio, y muchos tuvieron que afrontar las tarifas de entrega más altas para los clientes y obtener una ganancia menor, lo que hizo que la recuperación de la pandemia fuera un desafío.
Por ejemplo, DoorDash ofrece a los restaurantes un menú de precios de tres niveles: DoorDash Basic, DoorDash Plus y DoorDash Premier, informó TechCrunch.
➡️Bajo DoorDash Basic, los restaurantes pagan el 15% de la factura, lo que totaliza una porción más pequeña de las tarifas generales de entrega, lo que significa que los clientes pagan más por el servicio.
➡️Para DoorDash Plus, los restaurantes pagan el 25% de la factura, lo que significa tarifas de entrega más bajas para los clientes y más visibilidad en la aplicación.
➡️Los miembros Premier pagan el 30% de las tarifas, ofreciendo las tarifas de envío más bajas para los clientes.
Esta nueva legislación, si se aprueba, haría que el límite de la tarifa de entrega sea permanente y permitiría a los restaurantes obtener más ganancias con los pedidos.
"Voy a seguir enfrentándome a estas empresas de reparto para proteger a los restaurantes de Filadelfia mientras continúan navegando y recuperándose de la pandemia", dijo Parker.
Esta noticia llega solo una semana después de que DoorDash, Grubhub y Uber Eats demandaron a la ciudad de Nueva York después de hacer permanente un límite de tarifa de entrega similar, informó Business Insider. Las empresas dijeron que este límite podría aumentar los precios para los clientes y reducir las tarifas para los conductores de reparto.
Los restaurantes en Filadelfia todavía están trabajando para recuperarse de la pandemia de COVID-19 y enfrentan escasez de trabajadores y problemas en la cadena de suministro.
“ Ciertamente ahora no es el momento adecuado para que [los restaurantes] sean objeto de tarifas innecesarias y excesivas”, dijo la vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Pensilvania, Melissa Bova. "Todos sabemos que este será un largo camino hacia la recuperación y no es justo que sus empresas se enfrenten a tanta incertidumbre [e] imprevisibilidad".
El proyecto de ley será objeto de una próxima audiencia en el consejo de la ciudad, dijo Parker.













