¿Qué tan supersticiosos son los fanáticos de los Eagles? No mucho, dice estudio

La superstición y el deporte se han emparejado durante mucho tiempo, y muchos atletas realizan rutinas regulares antes de salir al campo, ya sea comiendo alimentos inusuales o siguiendo rituales poco convencionales. Pero los jugadores no son los únicos que se apegan a un patrón previo al juego, y muchos seguidores también creen en ciertas supersticiones.

Video ¿Cómo llegaron los Philadelphia Eagles al Super Bowl LVII?

Todo el mundo se pone un poco quisquilloso cuando mira deportes. Pero, ¿qué tan supersticiosos son los fanáticos de los Eagles, especialmente ahora que los Birds se dirigen al Super Bowl?

Betway Insider envió una encuesta a 1250 fanáticos de la NFL "de todas las edades y géneros en los EE. UU.". con respecto a sus prácticas más supersticiosas con respecto a ver a sus equipos.

Algunos de los hábitos más supersticiosos que los fanáticos admitieron incluían usar ropa de la suerte (de los cuales el 80 por ciento dijo que sí), así como dejarse caer en un asiento de la suerte (35.6 por ciento). Otro 35,4 por ciento y un 33 por ciento dijeron que comían lo mismo antes de cada partido y usaban pintura facial, respectivamente.

Video Madre e hijo sorprendidos con $500, boletos de playoffs de los Eagles después de un acto de bondad

(Algunos de los actos menos realizados por los fanáticos de la superstición incluían solo beber de una taza específica y evitar ver juegos con una persona específica).

PUBLICIDAD

“Y aunque muchos realmente no creen que sus supersticiones afecten el desempeño de su equipo, más de la mitad piensa que su rutina afecta el resultado de un juego al menos levemente (59.1%)”, se lee en el estudio. “Pero, ¿qué grupo de seguidores de la NFL son oficialmente los más supersticiosos?”

Esos serían, sin más preámbulos, los Dallas Cowboys, seguidos de los fanáticos de los Atlanta Falcons en segundo lugar y los Chicago Bears en tercero.

Los fanáticos de los Eagles, por otro lado, se encuentran entre los menos supersticiosos junto con las bases de fanáticos de los New Orleans Saints, New England Patriots y Arizona Cardinals.

Relacionados: