Un hombre de Sellersville pasará de 22 a 44 años en prisión luego de declararse culpable de matar a su esposa en octubre pasado, dijeron los fiscales del condado de Bucks.
Hombre se declara culpable de asesinar a su esposa y desmembrar su cuerpo para ocultar evidencia
Stephen Capaldi cooperó con los fiscales después de que lo 'atraparon en numerosas mentiras' sobre la desaparición de su esposa Beth el otoño pasado, según un informe del gran jurado.

Stephen Capaldi, de 57 años, fue acusado en diciembre de matar a Beth Capaldi de 55 años, y desmembrar su cuerpo antes de deshacerse de sus restos en varios lugares de la región. La hija de la pareja había denunciado la desaparición de Capaldi el 12 de octubre, lo que provocó una búsqueda exhaustiva que continuó durante semanas hasta que los investigadores encontraron a Stephen.
Beth había sido vista por última vez en la casa de la pareja cerca de la intersección de las calles High y E. Church. Al momento de su desaparición, artículos personales como su auto, llaves y teléfono celular todavía estaban en casa, pero faltaban su bolso, algunas prendas de vestir y otras pertenencias.
Compartió información a cambio de atenuantes
Stephen inicialmente negó cualquier participación en la muerte de su esposa. Finalmente accedió a proporcionar información a los investigadores a cambio de cargos menores. Algunos de los restos de Beth fueron encontrados a lo largo de la costa del río Delaware en Hog Island en Tinicum Township, cerca del aeropuerto de Filadelfia.
Los fiscales dijeron que Stephen estranguló y asfixió a Beth con una almohada en su dormitorio la mañana del 10 de octubre. Desmembró su cuerpo en el sótano al día siguiente antes de deshacerse de los restos en el sitio de Hog Island y en un contenedor de basura en Lansdale, dijo la policía. .
La pareja había estado casada durante 30 años antes de la muerte de Beth. Nunca hubo llamadas previas a la casa de la pareja por abuso doméstico, dijo el fiscal de distrito del condado de Bucks, Matthew Weintraub.
Hubo una discusión antes de la desapareción de Beth Capaldi
El testimonio contenido en un informe del gran jurado reveló que Stephen había afirmado que él y su esposa tuvieron una discusión antes de su desaparición. Le había dicho a los investigadores que Beth salió de su casa para "probar un punto", dijeron las autoridades. El gran jurado no encontró evidencia que confirmara las afirmaciones de Stephen sobre las circunstancias de la desaparición de su esposa, afirmando que "se estaba desmoronando y había sido atrapado en numerosas mentiras".
Stephen se declaró culpable de asesinato en tercer grado, abuso de un cadáver, manipulación o fabricación de evidencia física y delitos relacionados. Además de la sentencia de prisión estatal, se le ordenó pagar $8,308.50 en restitución a su hija, Emma, por los gastos del funeral.
También debe someterse a una evaluación de salud mental y no puede comunicarse con su hija a menos que ella decida comunicarse con él.
“Mi madre está muerta y mi padre la mató”, dijo Emma Capaldi durante una declaración sobre el impacto de la víctima el martes. “Tengo el amor de amigos, familiares, incluso de extraños, pero mi propio padre se llevó a la persona que más me amaba”.












