Southwest deja de prestar servicios en cuatro aeropuertos: tres de ellos con rutas desde Filadelfia

Después de informar pérdidas en el primer trimestre del año, y tener retrasos en la entrega de aviones Boeing, Southwest Airlines anunció, además de fin de operaciones en cuatro aeropuertos, unos 2,000 despidos, restricción a los viajes y otras medidas más. Te decimos cuáles y por qué.

Video Mujer acusada de amenazar con matar a pasajeros de un avión

FILADELFIA, Pensilvania – Después de informar pérdidas en el primer trimestre del año, y tener retrasos en la entrega de aviones Boeing, Southwest Airlines anunció que dejará de prestar servicios en cuatro aeropuertos, tres de ellos con rutas desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, según destaca Action News.

Se trata del Aeropuerto Internacional de Bellingham en el estado de Washington, el Aeropuerto Internacional de Cozumel en México, el Aeropuerto Internacional Syracuse de Hancock en Nueva York y el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston.

PUBLICIDAD

Además, la línea aérea anunció que hará reducciones significativas en sus operaciones en otros aeropuertos, Hartsfield Jackson de Atlanta y Chicago O’Hare entre ellos.

Ajustes en Southwest: resultados del primer trimestre y retrasos de Boeing

Primero, Bob Jordan, director ejecutivo de Southwest, afirmó en la declaración de los resultados financieros del primer trimestre, que “las recientes noticias de Boeing sobre nuevos retrasos en la entrega de aviones presentan desafíos importantes tanto para 2024 como para 2025.

“Estamos reaccionando y replanificando rápidamente para mitigar los impactos operativos y financieros. En consecuencia, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones (en los cuatro aeropuertos mencionados).

Pero, más tarde, en una entrevista con CNBC, admitió que cortar el servicio en esas terminales aéreas obedecía a la necesidad de mejorar los resultados financieros, por lo que era una decisión que se tomaba independientemente de los problemas de entrega con Boeing.

Tomarán otras medidas

Jordan agregó que también se están reconsiderando políticas como aquella de no tener asignación de asientos.

Southwest Airlines, que solo vuela aviones 737, anunció pérdidas de $218 millones, por encima de los $163 que perdió hace un año. La cifra llevó al precio de sus acciones a caer ni más ni menos que 10%.

Además, aunque a principios de año esperaba la entrega de 79 aeronaves de Boeing, hasta este punto del año solo espera 20.

PUBLICIDAD

Southwest planea también eliminar 2,000 puestos de trabajo a lo largo de este 2024, y limitar las contrataciones. Además, la firma ha reducido el número de vuelos de duración superior a las cinco horas, con un tiempo de vuelo promedio de 2 horas con 10 minutos.

Este anuncio aparece como una consecuencia más del incidente del 5 de enero, cuando un panel de un Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines explotó durante un vuelo, lo que provocó la suspensión temporal de este modelo y la desaceleración en la producción, ante el escrutinio regulatorio sobre Boeing en materia de control de calidad.

A finales de marzo, y tras el fracaso de un acuerdo que le fusionaría con Spirit Airlines, JetBlue anunció que reduciría sus vuelos a ciudades como Los Ángeles y Miami.

Te recomendamos

Video Preocupación entre padres de familia tras supuesto secuestro de menor hispana en Kensington