null: nullpx
Alerta Amber

Sin pista que ayude a dar con el paradero de Dulce María Alavez

En el octavo día de búsqueda de Dulce María Alavez, una menor de cinco años que fue vista por última vez el lunes, 16 de septiembre, es poco lo que las autoridades de Bridgeton han podido avanzar.
23 Sep 2019 – 7:59 PM EDT

La Fiscalía del Condado de Cumberland y la Policía de Bridgeton, han solicitado que, cualquier persona que tenga fotografías o videos captados con un teléfono celular, el lunes, entre las tres y seis de la tarde, en el área recreativa donde fue vista por ultima vez la menor, las compartan con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en Inglés ), en fbi.gov/alavez

La recompensa por información que ayude a dar con el paradero de Dulce incrementó a $35,000 dólares, aunque, no hay indicios de que esté surtiendo efecto en la investigación.

Las autoridades reafirman que, la búsqueda está centrada en un hombre que conducía una camioneta color rojo. Los investigadores han descrito a la persona de interés como sospechoso y posible testigo de la desaparición de la menor.

La Fiscal del Condado, Jennifer Webb – McRae, dijo el viernes en conferencia de prensa, que “ los investigadores no descartan nada en la búsqueda de la niña y que están siguiendo pistas que los ayuden a avanzar en la pesquisa”. Noema Alavez Pérez, la madre de la menor, y su familia están cooperando con las autoridades. Sobre el padre de la menor, se informó inicialmente que se encontraba en México. Sin embargo, el paradero exacto es desconocido y no se ha divulgado detalles sobre contacto entre el hombre y los agentes asignados a la investigación.

Otro aspecto que salió a relucir durante el encuentro con los medios fue el estatus migratorio de las personas que ayuden en la investigación. “Cualquier persona que coopere ofreciendo detalles sobre la desaparición de Dulce, no será cuestionado sobre su estatus migratorio”, expresó la fiscal.

Se supo que oficiales hispanoparlantes están disponibles en las zonas donde mayor presencia de hispanos se reporta, para atender a aquellos que puedan ofrecer información sobre el caso.

La desaparición de la niña ha consternado a la comunidad del sur de Nueva Jersey. El sábado más de cien personas se unieron para realizar una vigilia, esperanzados en que la pequeña se encuentre bien y aparezca.

La Alerta Amber continúa en efecto.

Más contenido de tu interés