Sin desmantelar los campamentos de personas sin hogar en Kensington; la comunidad pide una respuesta

Aproximadamente 100 personas sin hogar continúan viviendo en un tramo de un cuarto de milla de Kensington Avenue cerca de McPherson Square y la estación de tránsito de Allegheny Avenue, incluso cuando la administración de Kenney dice que han abandonado el área.

Video Agujas, basura y campamentos: comerciantes piden acción para Kensington

FILADELFIA, PA- La ciudad había anunciado que eliminaría los campamentos de las personas sin hogar en Kensington a las 9 a.m. del miércoles. Sus intenciones estaban impresas en carteles de metal naranja atornillados a postes en el vecindario del norte de Filadelfia desde mayo.

Aunque la ciudad dijo después que detendría la acción, los manifestantes se reunieron en el lado oeste de Kensington Avenue en Allegheny Avenue antes de la hora señalada para denunciar la medida.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, los contramanifestantes se presentaron en el lado este para gritar su apoyo a lo que se etiquetó como "una redada". A lo largo de las aceras, las personas que experimentan la falta de vivienda se sentaron junto a sus tiendas de campaña o se acostaron en mantas, esperando acción.

Si bien los residentes del vecindario enfatizaron que las personas que viven sin hogar en Kensington merecen ayuda, muchos de los que se reunieron el miércoles por la mañana dejaron en claro que están más que frustrados con los forasteros que viven en las aceras y se inyectan heroína a la vista.

Otra demanda


Filadelfia ahora enfrenta una demanda por las presuntas acciones y el barrido planificado. La demanda, presentada el martes por Stephanie Sena, becaria de lucha contra la pobreza y profesora de la Facultad de Derecho Charles Winter de Villanova, Delaney Keefe, estudiante de derecho de Villanova, y el abogado Michael Huff, alega que la ciudad está violando el derecho de la Cuarta Enmienda de las personas sin vivienda a vivir sin registros y convulsiones. El argumento de la demanda se basa en su alegación de que la ciudad no tiene suficientes camas para los que no tienen vivienda y, por lo tanto, las personas desplazadas de los campamentos no tienen adónde ir.

El miércoles por la tarde, Liz Hersh, directora de la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad, dijo que actualmente no se planea ningún despeje para Kensington.

Un portavoz de la administración de Kenney dijo que la ciudad no podía comentar sobre los litigios pendientes, pero un portavoz de la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar dijo que hay "muchas camas abiertas" en los sistemas de tratamiento de personas sin hogar y adicción a las drogas. Se negaron a dar un número específico o una estimación, diciendo que varía según el día. El miércoles, OHS dijo que la ciudad tiene alrededor de 100 camas disponibles en todo el sistema de refugios.

PUBLICIDAD

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.