null: nullpx
Coronavirus

Si vas a un parque en Filadelfia, respeta el distanciamiento físico para prevenir el contagio de coronavirus

El Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Pensilvania emitió una orden de cierre para los parques estatales.
7 Abr 2020 – 07:57 PM EDT

FILADELFIA, PA- Después de quedarse en casa todos los días durante casi dos semanas por la pandemia de coronavirus, las personas anhelan el aire libre. Correr, caminar, andar en bicicleta y pescar son algunas de las pocas cosas que las personas aún pueden hacer bajo el actual orden de permanencia en el hogar en respuesta a la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, las personas acuden a los parques, a pesar de que sus instalaciones están cerradas.

"Hemos tenido visitas récord para esta época del año", dijo Cindy Adams Dunn, secretaria del Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Pensilvania.


Los defensores de los parques están felices de ver a las personas hacer actividades al aire libre en tiempos de crisis; esto confirma la idea de que los parques son esenciales y no solo un elemento para embellecer la ciudad. Pero el aumento de visitantes en esos espacios públicos también está generando preocupaciones.

"Hemos visto a algunas personas que, desafortunadamente, siguen sin seguir algunas de las reglas y protocolos que hemos establecido", dijo Kathryn Ott Lovell, comisionada de parques y recreación de Filadelfia.

Para evitar el riesgo de infección, algunos parques de todo el país han optado por cerrar sus puertas por completo. Mientras que países como España, Italia o Chile han prohibido todas las actividades al aire libre, como caminar o trotar.

Ott Lovell dijo que la ciudad aún no está en esa etapa.

"En este punto, realmente no estamos pensando en ese sentido", dijo. "Pero, ya sabes, seguiremos cualquier protocolo o instrucciones que recibamos del Departamento de Salud", dijo.

La ciudad ha estado tomando una serie de medidas progresivas para prevenir la propagación del virus en los parques. Primero, cerró todos los parques infantiles, canchas deportivas, centros de recreación, edificios y baños, y canceló todos los eventos públicos.

Luego, después de ver que la gente todavía usaba canchas de baloncesto, la ciudad eliminó 27 aros de baloncesto y planifica eliminar otros 53.

El Departamento de Parques y Recreación también ha comenzado a instalar carteles de césped bilingües de 18 × 24 pulgadas en áreas muy utilizadas para reforzar las pautas de distanciamiento social. Están colocando las señales cada 300 yardas en algunas áreas.

"Solo estamos tratando de educar a las personas y recordarles que, si bien queremos que salgan a los parques, deben permanecer a cierta distancia el uno del otro para evitar la propagación del virus", dijo Ott Lovell.

Hace dos fines de semana, la ciudad cerró Martin Luther King Drive a automóviles, entre Falls Bridge y Eakins Oval, después de que los defensores argumentaron que los senderos de 12 pies de ancho a lo largo del Schuylkill estaban demasiado ocupados para que la gente caminara y montara en bicicleta de manera segura. Rápidamente, el tráfico en bicicleta se disparó un 471% en Kelly Drive según los datos de la Comisión de Planificación Regional del Valle de Delaware.

Ahora, la Coalición de Bicicletas del Gran Filadelfia, el Consejo de Aire Limpio y otros grupos quieren cerrar más calles a los autos, argumentando que no todos tienen acceso a MLK y otros parques.

Los parques estatales en Pennsylvania, Nueva Jersey y Delaware cerraron sus instalaciones y cancelaron sus eventos para proteger a los visitantes y empleados de la infección. Pero los senderos y estacionamientos permanecen abiertos.

Los parques estatales de Delaware no permiten visitantes de fuera del estado a menos que hayan estado en cuarentena durante 14 días.

Tanto los funcionarios municipales como los estatales están alentando a las personas a recrearse al aire libre en parques cerca de sus hogares y con personas que viven en su hogar; para encontrar otro lugar o menos tiempo ocupado si un parque está demasiado lleno; para evitar parques infantiles, mesas de picnic y bancos; y llevar todo lo que llevan a los parques con ellos, ya que la basura se acumula en los parques con la falta de personal.

Blaine Phillips, director del Fondo para la Conservación del Atlántico Medio, una organización nacional sin fines de lucro que adquiere tierras para protegerlo, dijo que la pandemia de coronavirus está haciendo que las personas de todo el mundo reflexionen sobre la importancia del espacio abierto y el aire libre, y se den cuenta de lo importante que es para proteger la tierra.

Lo que debe saber sobre el coronavirus y el cuidado de sus mascotas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés