null: nullpx
Coronavirus

Si usted es asintomático puede "absolutamente" transmitir el coronavirus, dice el comisionado de salud de Filadelfia

El coronavirus puede manifestarse en la población de diferentes maneras: experimentando los síntomas comunes, tales como tos, fiebre o dificultad para respirar; o por el contrario, no presentar ningún tipo de sintomatología. Este último caso es el que corresponde a los pacientes asintomáticos, que son una fuente de contagio al resto de la población, aseguró el médico.
10 Jun 2020 – 07:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La Organización Mundial de la Salud intentó aclarar los comentarios sobre la propagación asintomática del coronavirus este martes. Todavía la información puede ser un poco confusa y en Filadelfia han surgido muchas dudas al respecto.

El comisionado de salud de Filadelfia, el Dr. Thomas Farley, durante la última actualización de la ciudad a la respuesta de la emergencia provocada por el coronavirus, habló sobre el tema.

Si usted es asintomático, el Dr. Farley indicó que "absolutamente" puede transmitir el coronavirus. "La situación más común es que alguien transmite el virus justo antes de desarrollar síntomas en 24 o tal vez 48 horas, antes de que desarrollen la tos y tengan problemas para respirar", afirmó el Dr. Farley.


El tema surge luego de varios días de multitudinarias manifestaciones en la ciudad, ocasión en la que la recomendación del distanciamiento físico no se siguió.

De acuerdo con la explicación del galeno, es importante que todos usen máscaras mientras están afuera en público porque "nunca se sabe si podría estar en ese período antes de desarrollar síntomas".

Importante reconocer las diferencias


Las autoridades sanitarias ya han empezado a considerar la diferencia entre pacientes asintomáticos y paciente presintomáticos. Es decir, los primeros serían aquellos que no llegan a desarrollar la enfermedad, pero pueden transmitirla, mientras que los segundos la transmiten antes de haber desarrollado los síntomas.

Los tres síntomas más habituales pueden aparecer en un periodo de 2 a 14 días después de la exposición, por eso hay que tener especial cuidado con este tipo de pacientes, porque pueden propagar el virus de forma muy rápida. Especialmente, en este colectivo podríamos incluir a los niños, de ahí la recomendación casi desde el principio para su confinamiento en casa.

Debido a que existe un gran número de personas que no desarrollan la enfermedad, pero tienen altas probabilidades de transmitirla, la principal recomendación si se da positivo es la de cumplir con las medidas de aislamiento y confinamiento. Con estas precauciones, se trata de evitar que se produzcan nuevos contagios.

Filadelfia continúa reportando casos de coronavirus y muertes relacionadas a complicaciones del COVID-19. El último informe publicado por el Departamento de Salud indicaba que la ciudad se acerca a los 24,000 casos confirmados y más de 1,420 víctimas mortales.

Cargando Video...
Coronavirus: La Organización Mundial de la Salud aclara confusión acerca de pacientes asintomáticos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés