SEPTA enfrenta otra posible huelga, esta vez en los suburbios de Filadelfia

Los miembros del sindicato United Transportation Union Local 1594 están especialmente preocupados por las largas horas debido a la escasez de operadores.

Video Miles de trabajadores aprueban voto de huelga: cómo afectaría el servicio de SEPTA en Filadelfia

FILADELFIA, PA- Los operadores de autobuses, trolebuses y la línea de alta velocidad de Norristown SEPTA suburbanos están considerando una huelga contra la agencia de tránsito a finales de esta semana, confirmó este lunes un alto funcionario del sindicato que los representa.

Los miembros están especialmente preocupados por las largas horas debido a la escasez de operadores, dijo Bruce Cheatham, presidente de United Transportation Union Local 1594, en un comunicado. Los operadores pueden ser reclutados para cubrir turnos de horas extra si no hay voluntarios, y muchos trabajan los siete días de la semana, agregó.

"Mucha gente no lo sabe", dijo Cheatham. "Para mí y para nuestros miembros, no es seguro".

PUBLICIDAD

No está claro cuántos pasajeros en total se verían afectados por una huelga.

El contrato de UTU vencerá a las 12:01 a.m. del viernes. Los miembros pueden votar esta semana para autorizar una huelga si no se puede llegar a un acuerdo o extensión del contrato, dijo Cheatham.

El servicio ferroviario regional no se vería afectado si se rompen las conversaciones entre UTU y SEPTA. Estos trabajadores están representados por otros dos sindicatos.

Las dos líneas de tranvía en la División Victory transportaron un promedio de 8,362 pasajeros en un día laborable en 2019, y la línea de tren ligero de Norristown transportó un promedio de 10,883, según informes de pasajeros. El número de pasajeros está aumentando, pero es aproximadamente la mitad de lo que era antes de la pandemia. El número de usuarios de autobuses en las rutas afectadas no estaba disponible de inmediato.

"Las negociaciones están en curso y somos optimistas de que se pueda llegar a un acuerdo sin una huelga", dijo el portavoz de SEPTA, Andrew Busch. "Estamos trabajando para lograr un contrato que sea justo para los empleados y financieramente responsable de los resultados de la autoridad".

El local representa a 365 operadores de vehículos en la Victory Division de SEPTA. Tienen tranvías en la línea 101 entre el Centro de Transporte de la Calle 69 en Upper Darby y Media; el tranvía 102 a Sharon Hill; y la línea de alta velocidad de Norristown, una ruta de tren ligero entre Upper Darby y Norristown.

También conducen autobuses en unas 20 rutas en el condado de Delaware y partes de los condados de Montgomery y Chester.

Video Voto de huelga: lo que se sabe de las negociaciones entre el sindicato y SEPTA