HARRISBURG, PA- Una propuesta para deshacerse del sistema de licencias para portar del estado y permitir que los adultos sin permiso porten armas de manera oculta o abierta se movió rápidamente en Harrisburg este miércoles con la aprobación de un comité de la Cámara menos de 18 horas después de que aprobara el Senado.
Senado aprueba dos proyectos de ley que permiten portar armas de fuego de manera oculta o abierta sin un permiso
Una propuesta para deshacerse del sistema de licencias para portar del estado y permitir que los adultos sin permiso porten armas de manera oculta o abierta se movió rápidamente en Harrisburg, el gobernador demócrata, Tom Wolf, confirmó que vetará ambas legislaciones.

Un portavoz de los republicanos que tienen la mayoría en la Cámara dijo que la medida podría llegar a una votación final en la Cámara la próxima semana.
"Claramente, esto es algo en lo que una gran mayoría de nuestro caucus está interesado en seguir", dijo Jason Gottesman el miércoles. "El proyecto de ley protege los derechos constitucionales de los propietarios legales de armas".
Veto de Wolf
El gobernador Tom Wolf lo ha llamado "legislación peligrosa" y ya dijo que la vetará si llega a su escritorio.
La líder de la mayoría republicana, Kim Ward, del condado de Westmoreland, dijo que el problema era "sobre nuestra Segunda Enmienda y nuestro derecho a portar armas", mientras que el senador demócrata de Filadelfia Nikil Saval dijo que "morirá más gente" si el proyecto de ley se convierte en ley.
La votación en esa cámara fue 29-21. Todos menos uno, el senador republicano e independiente John Yudichak del condado de Luzerne se unieron al senador demócrata Jim Brewster del condado de Allegheny para votar "sí". Todos los demás demócratas votaron "no" y se les unió el senador republicano Robert Tomlinson del condado de Bucks.
La votación en el Comité Judicial de la Cámara fue de 13 a 10 con todos los republicanos excepto el representante Todd Stephens del condado de Montgomery a favor. Todos los demócratas votaron en contra.
Qué contemplan los proyectos
El Proyecto de Ley del Senado 448 castigaría a los municipios que impongan ordenanzas de armas más estrictas que la ley estatal.
El Proyecto de Ley del Senado 565 agregaría a Pennsylvania a una lista cada vez mayor de estados portadores constitucionales que no requieren permisos para portar armas de fuego al descubierto u oculto.
Las verificaciones de antecedentes permanecerían vigentes para la compra.






