Un hombre de Pensilvania condenado por estrangular a su hijo recién nacido que había tenido con una niña en 2017 fue encontrado muerto en su celda de prisión después de haberse ahorcado, dijeron las autoridades.
Se ahorca en prisión el hombre condenado por estrangular a su hijo recién nacido que había tenido con una niña
Christopher Kennedy, de 42 años, fue encontrado inconsciente en su celda. Había sido sentenciado a una pena de 18 a 36 años por asesinar a un bebé recién nacido que había tenido con una menor de edad, según registros judiciales. La policía dijo que enterró el cadáver del bebé en cemento dentro de una caja fuerte.

Christopher Kennedy, de 42 años, fue encontrado inconsciente en su celda en la Institución Correccional Estatal - Rockview en Bellefonte, Pensilvania, dijo el Departamento Correccional de Pensilvania en un comunicado de prensa.
El personal de la prisión intentó brindar medidas para salvar vidas hasta que llegó el personal médico de la instalación, dijeron los funcionarios de la prisión. EMS llegó al lugar y transfirió a Kennedy al Centro Médico Mount Nittany, donde murió a las 5:10 p.m.
La policía estatal de Pensilvania fue notificada y realizó una investigación. La oficina forense del condado de Center dictaminó que la muerte de Kennedy fue un suicidio por ahorcamiento.
Kennedy fue sentenciado en septiembre pasado a una pena de 18 a 36 años por asesinar a un bebé recién nacido que había tenido con una niña menor de edad, según registros judiciales. La policía dijo que enterró el cadáver del bebé en cemento dentro de una caja fuerte.
Notas Relacionadas
STRIVE: la estrategia para mantener a los exreclusos fuera de prisión en Pensilvania
Trasfondo del caso
La policía descubrió la relación de Kennedy con la adolescente, así como el cadáver del bebé después de que fue hospitalizada debido a complicaciones del parto.
Según informes policiales, la niña de entonces 16 años fue hospitalizada en el UPMC Children's Hospital of Pittsburgh el 23 de octubre de 2017, luego de experimentar problemas de salud causados por no recibir el tratamiento adecuado después de dar a luz. Le dijo a la policía que dio a luz a un bebé el 9 de octubre de 2017 en el baño de arriba de su vivienda. La menor le dijo a la policía que el padre era Kennedy, un amigo de la familia con el que había tenido una relación desde que tenía 13 años.
Ella dijo que Kennedy le dijo que no podían tener al niño porque se metería en problemas, así que le dio químicos en agosto para intentar un aborto espontáneo. Como resultado de la ingestión de productos químicos, la niña se enfermó al dar a luz y permaneció en UPMC Children's durante meses, según un informe.
La policía informó que la niña inicialmente dijo que estaba sola en el momento del nacimiento y estranguló al niño hasta la muerte. Sin embargo, más tarde admitió que Kennedy estaba allí y mató al bebé. Ella le dijo a la policía que escondieron el cuerpo en una caja en el armario de su habitación.
Cuando la policía registró el armario, los oficiales dijeron que notaron el olor de inmediato a pesar de los perfumes utilizados para intentar enmascarar el hedor. La policía dijo que sacaron cajas que estaban apiladas en un contenedor azul y lo abrieron para encontrar una gran bolsa de plástico negra en el interior que contenía una caja fuerte. El cuerpo de un bebé y otros artículos fueron enterrados en cemento dentro de la caja fuerte.
Kennedy no refutó la conspiración para cometer asesinato en tercer grado y se declaró culpable de un delito grave de relaciones sexuales desviadas involuntarias.
Kennedy había estado cumpliendo condena en SCI Rockview desde el 22 de diciembre de 2021.













