null: nullpx
Sarampión

Sarampión: una amenaza actual

Hasta la fecha, se han confirmado 15 casos de sarampión en Pennsylvania en 2019. Se han reportado más de 1,200 casos en los Estados Unidos en 2019. Este es el mayor número de casos reportados en los Estados Unidos desde 1992.
15 Oct 2019 – 12:57 PM EDT

FILADELFIA- ¿Visitó el Aeropuerto Internacional de Filadelfia recientemente? Si lo hizo, tenga en consideración que pudo haber estado expuesto al sarampión. A principios de mes, el Departamento de Salud de la Ciudad del Amor Fraterno emitió el aviso.

Las posibles exposiciones ocurrieron en los siguientes lugares y horarios:

o Miércoles 2 de octubre, Terminal F desde las 6:30 p.m. a las 12 a.m.

o Jueves 3 de octubre, Terminal F desde las 4 p.m. a las 12 a.m.

o Jueves 3 de octubre, autobús de la Terminal A / B desde las 8:30 p.m. a las 11:30 p.m.

Un viajero con un presunto caso del virus contagioso estuvo en la Terminal F el 2 y 3 de octubre.

La persona también viajó a través de la terminal A, y en el autobús de enlace desde la terminal A a la terminal B el 3 de octubre.

La Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, y el Comisionado del Departamento de Salud Pública de Filadelfia, Dr. Thomas Farley, emitieron la alerta el jueves.

" Una persona con un presunto caso de sarampión estuvo presente en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia en dos días y puede haber expuesto a muchas personas", dijo el secretario Levine. " El Departamento de Salud está trabajando con los departamentos de salud municipales y del condado para notificar a los residentes de Pensilvania que estaban en vuelos con el caso sospechoso, pero otras personas pueden haber estado expuestas en el aeropuerto durante los tiempos identificados; sin embargo, si se ha vacunado adecuadamente contra sarampión, su riesgo de contraer la enfermedad es mínimo".

Mientras tanto, desde este lunes, un posible caso de sarampión en Allentown mantiene en alerta a las autoridades sanitarias, en el Hospital Lehigh Valley.


El sarampión puede causar graves complicaciones. Del 1 de enero al 3 de octubre de 2019, 119 de las personas que contrajeron sarampión este año fueron hospitalizadas y 61 notificaron haber tenido complicaciones, como neumonía y encefalitis.


RELACIONADOS:Sarampión
Publicidad