FILADELFIA, PA- Un oficial de la Oficina del Sheriff de Filadelfia fue arrestado y acusado de tráfico y venta de armas, según la oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Pensilvania.
Diputado acusado de vender armas, incluidas 2 utilizadas en tiroteos cerca de Roxborough High School
Las autoridades dijeron que Samir Ahmad fue empleado de la Oficina del Sheriff de Filadelfia a partir de febrero de 2018.

Samir Ahmad, de 29 años, de Filadelfia, fue detenido el 19 de octubre por agentes federales.
Los documentos judiciales dicen que dos de las armas de fuego que Ahmad vendió el 13 de octubre fueron rastreadas por la policía como utilizadas en una emboscada mortal después de un partido de fútbol en la escuela secundaria Roxborough dos semanas antes.
El tiroteo del 27 de septiembre cobró la vida de Nicolás Elizalde, de 14 años, de Havertown, Pensilvania, y dejó heridos a otros cuatro adolescentes.
Las autoridades dijeron que Ahmad fue empleado de la Oficina del Sheriff de Filadelfia a partir de febrero de 2018. Fue despedido el 19 de octubre y está bajo custodia.
Según documentos judiciales, los cargos se derivan de una reunión en la que las autoridades dicen que Ahmad vendió dos pistolas semiautomáticas y municiones a un informante confidencial del FBI en Filadelfia.
Durante el intercambio, el informante dijo que era "ilegal" y que "sería deportado" si lo atrapaban en posesión de una pistola de aire comprimido.
Las autoridades dijeron que Ahmad respondió: "No tienes que preocuparte por nada de eso".
Luego, cinco días después, las autoridades dijeron que Ahmad vendió otra pistola semiautomática y más de 50 gramos de metanfetamina.
El acusado ganó $3,000 con la venta de las armas de fuego.
Si es declarado culpable, Ahmad podría enfrentarse a una pena máxima de 15 años de prisión.