FILADELFIA, PA- Una senadora estatal propone una legislación que, según ella, hará que las carreteras de Pensilvania sean más seguras.
Proponen prohibir el uso de teléfonos al conducir automóviles en Pensilvania
La legislación apuntaría a quitar los dispositivos de las manos de los conductores e imponer el comportamiento de usar tecnología al volante con medidas disuasorias más estrictas.

La Senadora Rosemary Brown (R-Condado de Monroe) está impulsando un proyecto de ley que prohibiría el uso de teléfonos celulares o cualquier dispositivo de comunicación mientras se conduce en Pensilvania.
Brown afirma que la legislación no es un castigo para los conductores, sino una forma de protección.
“Nuevamente, este no es un esfuerzo para castigar a los conductores, simplemente estamos trabajando para cambiar el comportamiento, fomentar la conducción responsable y, por supuesto, la seguridad pública”, dijo Brown.
La legislación apuntaría a quitar los dispositivos de las manos de los conductores e imponer el comportamiento de usar tecnología al volante con medidas disuasorias más estrictas.
Se espera que en la legislación prevista se establezcan las siguientes directrices:
- La ofensa principal por conducir un vehículo mientras sostiene o sostiene cualquier dispositivo electrónico inalámbrico, independientemente de la edad del conductor.
Sin puntos - Multa de $100.
- Una persona solo puede usar su dispositivo inalámbrico mientras lo sostiene o lo sostiene cuando el vehículo está estacionado al costado o en el arcén de una carretera y el vehículo puede permanecer estacionario de manera segura.
- Se puede utilizar el GPS; sin embargo, el dispositivo no debe sujetarse ni sujetarse con el cuerpo.
- Aumento de sentencia opcional de cinco años para los culpables de homicidio por vehículo, así como una violación de la prohibición de mano durante el mismo incidente (refleja la prohibición actual de mensajes de texto).
- Un padre o tutor debe certificar que su hijo ha visto material educativo sobre los peligros de conducir distraído antes de recibir una licencia de conducir.
Habría un periodo de advertencia
Para ayudar a educar a los conductores sobre el cambio en la ley, esta legislación incluye una disposición que ordena a las fuerzas del orden público que emitan advertencias por infracciones durante los primeros seis meses posteriores a la firma del proyecto de ley.
Aumenta la multa por enviar mensajes de texto mientras se conduce de $ 50 a $ 100
Aclara que ninguna persona puede ser citada tanto por enviar mensajes de texto mientras conduce como por conducir mientras sostiene o sostiene un dispositivo electrónico inalámbrico.
El índice de cultura de seguridad vial de la AAA encontró que el 87,5 % de los conductores creen que la conducción distraída ha superado a todos los demás problemas relacionados con el tráfico como una preocupación de seguridad creciente.
Además, según el estudio, el 96,8 % de los conductores consideran que enviar mensajes de texto o correos electrónicos mientras conducen es una amenaza grave.




